Intel fusiona sus negocios de chips móviles y PC

Negocios

A partir del próximo mes de enero las divisiones de chips para PC y chips para móviles de Intel serán una, bautizada como Client Computing Group.

El mercado evoluciona rápidamente y nosotros debemos hacerlo aún más rápido, ha dicho Brian Krzanich, CEO de Intel en un comunicado enviado a sus empleados y del que se ha hehco eco The Wall Street Journal. En dicho comunicado se anuncia una pequeña reorganización que llevará a la fusión de de los negocios de chips para móviles y PCs en una única división que se llamará Client Computing Group.

Responsable de la venta de chips móviles, el negocio de chips móviles de Intel sufrió unas pérdidas de más de mil millones de dólares el último trimestre; la compañía explicaba en su momento que parte de esas pérdidas se deben a los subsidios que ha aportado Intel para posicionar sus chips en 40 millones de nuevos dispositivos este año. En cuanto al negocio de PC generaba ingresos de 9.200 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Intel Mobile and Communications Group estará dirigido por Kirk Skaugen, responsable actualmente del negocio PC Client de la compañía, y que tendrá que enfrentarse a una fuerte competición en un mercado cambiante.

Desde Intel aseguran que la línea que separa diferentes dispositivos es cada vez más tenue y que la idea detrás de la fusión de ambas unidades de negocio es acelerar los esfuerzos que está realizando la compañía en tabletas y en crear más eficiencia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor