IBM Verse: un nuevo servicio de mail para empresas

Negocios

IBM acaba de anunciar su propuesta de servicio de correo electrónico destinado al sector empresarial: IBM Verse, que por el momento está desarollándose en fase beta, y que busca la forma de ofrecer los mails a los profesionales de una forma más ordenada, para que no pierdan tanto tiempo al día dedicándose a esta tarea.

Mail IBM VerseSegún los responsables de la empresa, IBM Verse está trabajando en el objetivo de poder mostrar a los usuarios los mensajes de correo electrónico más importantes atendiendo a diversos factores personales del internauta, además de que tendrá la capacidad de mostrar calendarios, listas de tareas, documentos relevantes… y la ida es que, con el paso del tiempo, el software pueda conocer mejor al usuario para poder predecir la prioridad de las informaciones a destacar.

La tarea de revisar el correo electrónico todos los días es muy importante para los profesionales de empresas, pero también consume demasiado tiempo, por la cantidad de información que circula en Internet. Hace unos días, Google actualizaba su servicio de mail, ahora conocido como Google Inbox, también con el objetivo de poder resultar más práctico para el usuario empresarial. Microsoft cuenta con su propuesta en este mercado: Clutter.

IBM Verse llegaría al mercado a comienzos del próximo año 2015, si la empresa cumple los plazos planeados y estará disponible tanto para ordenadores, como para dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Tal y como explican los portavoces de IBM IBM Verse viene “con inteligencia incorporada y un diseño a prueba de usuario”, con el objetivo de ofrecer “una mejor manera y más rápida de gestionar sus comunicaciones a través de dispositivos, organizar la información entrante y saliente, de una forma que se centre en los que más necesita el profesional”.