ZTE tendrá su sede del sur de Europa en Bizkaia

Negocios

ZTE, la emrpesa china fabricante de dispositivos móviles, ha anunciado que la sede de su actividad en el sur de Europa estará instalada en en País Vasco, concretamente en el Parque Tecnológico de Bizkaia, desués de la firma de un acuerdo de la empresa china con la operadora Euskaltel. Esta será la oficina que atenderá la actividad de ZTE con los operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y el resto de países del sur del continente.

ZTE logoHasta el momento, en Europa, ZTE sólo tenía oficinas de este estilo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Mediante este acuerdo, Euskaltel cede 133 trabajadores a su nuevo socio. Los empleados mantendrán sus condiciones laborales y económicas, y uno de los primeros proyectos previstos para este equipo será el de migrar la red de la operadora vasca a IP, en un contrato que asciende a cinco millones de euros. El nuevo sistema que integrará Euskaltel permitirá incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos accesibles a través de cualquier medio con conexión a internet, a través del fijo o del móvil.

La firma china también contará con diez trabajadores nuevos que preparan un proyecto para Jazztel. Además, el edificio que usará ZTE para sus actividades era hasta ahora usado por Euskaltel.

De acuerdo con el presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, la empresa china “está en fase de crecimiento en Europa y necesitamos a estos profesionales, que nos van a permitir ejecutar nuevos proyectos con mayor solidez”.  La firma trabaja duro apra crecer en nuestro país, tanto es así que ZTE ha facturado en España 136 millones de euros en 2014, y espera pasar de los 300 millones de euros en el año en curso.