Nokia y su N1: una tableta ligera basada en Android

Negocios

Esta será la primera tableta de Nokia, la empresa finlandesa que quedó tras la venta de casi todos los activos a Microsoft, basada en Android.

Nokia, la empresa finlandesa, la parte que no se vendió a Microsoft y que ya ha ganado distancia con la de Redmond, que ha dejado de usar el nombre de la marca, vuelve a atacar en el mercado hardware, con el lanzamiento de una tableta basada en Android que se caracteriza por su poco peso (grosor de 6,9 milímetros y 318 gramos) y bautizada como N1.

nokia-n1Llama la atención que parecía que, tras la venta de la mayor parte de sus activos a Microsoft, Nokia se centraría en otros negocios y dejaría de lado el de la movilidad. Pero no es el caso y la empresa que tiene sus oficinas en Finlandia, ha decidido lanzar la N1, la primera tableta que lleva la marca Nokia, aunque parece se que se ha unido a un socio para su fabricación.

La N1 de Nokia tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas de tamaño y 2.048×1-536 píxeles de resolución. Funciona gracias al chip Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2,4 GHz, y tiene dos cámaras de 5 y 8 MP, memoria  de 2 GB, almacenamiento de 32 GB y batería de 5.300 mAh.

N1 costará 249 dólares, más los impuestois, según han dicho los portavoces de Nokia, y llegará al mercado en 2015, aunque aún no se sabe en qué época del año.

La N1 se basa en Android, en su última versión, la llamada Lollipop y se combina con la interfaz de usuarios Z Launcher creada por Nokia y que tiene como especificación que puede aprender del comportamiento del usuario cuando utiliza las aplicaciones.  Esta es la primera tableta de la marca que usa Android. Las lanzadas hasta ahora por Nokia, que se retrasó mucho en unirse a este mercado, estaban basados en Windows.

Lea también :