Canal y Custom Defense, las prioridades de Trend Micro para 2015

InfoCanalNegocios
Trend Micro
1 3 No hay comentarios

Trend Micro, para quién 2015 será el año del canal, anuncia Custom Defence, un nuevo paradigma de defensa contra los ataques más avanzados, conocidos y desconocidos.

Los últimos años han sido de profundos cambios en el mercado de TI; cambios que no sólo han afectado al sector de infraestructuras, centro de datos, la expansión de la consumerización, sino que han tenido un gran impacto en el mercado de la de seguridad, que se ha visto sorprendido con la aparición de las APT, o amenazas persistentes avanzadas, entre otras muchas cosas. La manera que tiene Trend Micro de enfrentarse a todos estos cambios es Custom Defence, que para Tomás Lara, responsable de Trend Micro para España y Portugal, no es otra cosa que “un concepto, una estrategia de seguridad”.

Recordaba el directivo que durante el último año la estrategia de la compañía se ha centrado en la Consumerización, Cloud y DataCenter y Ciberseguridad, y es precisamente dentro de esta última donde se coloca Customer Defence, una plataforma que de protección frente a amenazas avanzadas, capaz de detectar y analizar APT y ataques dirigidos y ajustar la defensa. “Se trata de arbitrar y orquestar toda la seguridad a través de Custom Defense y Trend Micro Deep Discovery, que se integra con otros puntos de control de seguridad de Trend Micio en la red para tener una visión global de lo que ocurre y detectar y bloquear todo tipo de ataques antes de que se produzcan.

“Trend Micro seguirá apostando por la innovación y las alianzas”, decía también Tomás Lara. Y si Custom Defence es un ejemplo de innovación, la firma de acuerdos con AWS para proteger sus datacenters en la nube, es ejemplo de alianzas, que también se han firmado con Microsoft, NettApp, Cisco, VMware; “no ponemos la infraestructura, pero la protegemos”, decía el directivo de Trend Micro.

Canal de distribución

El Canal de distribución es prioritario para la compañía de seguridad, y lo seguirá siendo en 2015. Dentro de la apuesta por el canal está la apuesta por la especialización, por los partners capaces de ofrecer servicios de seguridad completos, integrando la tecnología de Trend Micro con otras tecnologías de seguridad (como las de Check Point o Palo Alto).

David García Cano, responsable de canal de la compañía, y para el que “2015 será el año del canal” propone “un canal más integral desde el punto de vista de seguridad, que ofrezca servicios”.

A finales de junio la compañía anunciaba un nuevo programa de canal sobre el que ya se está trabajando y que entrará en vigor a primeros del próximo año. Además de las especializaciones en las tres “C”: Ciberseguridad, Cloud y Datacenter y Complete User Protection, se plantea otra para el Custom Defence, que requiere un conocimiento y especialización significativos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor