7 pistas para que tu web de ventas dé confianza

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Las opciones de pago que se ofrecen, los foros de opinión de los clientes o el URL cifrado dan confianza a los consumidores online.

Según un estudio presentada por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el pasado año 2013, la seguridad en el comercio electrónico sigue siendo la principal preocupación de los usuarios de este sector. Aún muchos usuarios no se sienten cómodos cuando tienen que ofrecer sus datos financieros a una página web.

De acuerdo con Mercado Actual, hay 7 asuntos principales a tener en cuenta como usuarios para estar bien seguros que estamos introduciendo los datos en el portal adecuado y que los vendedores online deben aplicar para dar su confianza al cliente y que esta no sea una barrera en sus ventas. Según la empresa, las pistas que identifican una web de confianza son:

https1. Web segura con datos cifrados. Teniendo en cuenta que el mayor miedo para un usuario es introducir los datos financieros en una página web, hay que saber que para estar seguros de que la transacción se está realizando en un entorno seguro es algo muy sencillo y basta con comprobar, al hacer la compra, que antes de la url de la web aparecen las siglas https y el icono de un candado cerrado. Esto indica que la web utiliza el cifrado SSL, un sistema que protege las transacciones online y la privacidad de los datos durante la transmisión.

2. Diferentes formas de pago. Es importante poner dacilidades para que el cliente pueda decidir su forma de pago. Eso le da seguridad y también hace que su experiencia de compra sea más satisfactoria. También es importante informar acerca de los posibles cargos extra de cada uno de los medios de pago.

3. Información acerca del envío. Dicen desde Mercado Actual que es muy importante para el cliente “saber con certeza el tiempo que tardará la compra en llegar, la posibilidad de realizar seguimiento al producto, los costes, el precio de contratar seguro…” y también debe indicarse todo lo relativo a la posible devolución del producto.

4. Información clara y accesible sobre los productos. Además de la foto, es importante ofrecer una “descripción pormenorizada, varias imágenes, especificaciones técnicas y de uso o incluso comentarios de usuarios que compraron con anterioridad van a reforzar la imagen de la marca como experta en su mercado”.

5. Foros de opinión. Dar visibilidad a las opiniones de los usuarios es una buena iniciativa para generar confianza. Bien sea a través de puntuaciones y comentarios sobre los productos, o en foros de ayuda y consulta, apartado de preguntas frecuentes o redes sociales.

6. Teléfono de contacto. Saber que se puede contactar directamente con la empresa en caso de ocurrir alguna incidencia es un elemento tranquilizador para los usuarios.

7. Diseño limpio. El aspecto ‘externo’ de la web es también una buena ayuda a la hora de generar confianza. El diseño tiene que ser limpio, de uso sencillo y se debe evitar la saturación de información (demasiadas ofertas, banners, pop-ups…), que provoca desconfianza en el usuario y es motivo de distracción


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