Microsoft compra la empresa Aorato para potenciar la seguridad del cloud

Negocios
2 1 No hay comentarios

Aorato es una startup israelí que ayudará a Microsoft a mejorar la seguridad de sus servicios de cloud híbrida.

Microsoft se ha hecho con Aorato, una joven empresa de Israel fundada en 2011 y centrada en la seguridad del cloud. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, aunque algunos medios, como The Wall Street Journal apuntan a 200 millones de dólares el precio del acuerdo.

AoratoA través de un post firmado por Takeshi Numoto, Corporate Vice President, Cloud and Enterprise Marketing de Microsoft, ha dicho que esta adquisición dará a los clientes “un nuevo nivel de protección contra amenazas gracias a una mejor visibilidad de su infraestructura de identidades”. El ejecutivo también asegura que gracias a Aorato, Microsoft podrá acelerar su capacidad de dar a los clientes potentes soluciones de identidad y acceso tanto para la nube como para los entornos on-premise.

En el post el ejecutivo de Microsoft explica cómo Aroato despleiga su seguridad y cómo podría utilizarse para beneficio de Azure. Clave de la propuesta de Aorato es Organizational Security Graph, que es una visión completamente actualizada de todas las personas y máquinas que están accediendo a Windows Server Active Directory.

Este Windows Server Active Directory es donde normalmente las empresas almacenan las identidades de los usuarios y los accesos de los administradores a las aplicaciones y sistemas críticos de las empresas. “Esto complementará las capacidades similares que hemos desarrollado para Azure Active Directory, nuestras solución de gestión de accesos y gestión de identidades basada en cloud”, ha dicho Takeshi Numoto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor