Mastercard y Visa miran hacia la tecnología biométrica para asegurar los pagos online

Negocios

Mastercard y Visa trabajan en una nueva versión de un protocolo de seguridad para los pagos móviles que tendrá en cuenta tecnologías emergentes.

El fin del uso de las contraseñas como método para validar las compras online podría estar más cerca de lo esperado. Fue a finales de la semana pasada cuando la compañía anunciaba su visión para los pagos online más allá de las contraseñas con el objetivo de “hacer más fácil la vida de los titulares de tarjetas al tiempo que se mejora la seguridad”.

Mastercard se ha unido con VISA para crear un nuevo protocolo de seguridad que beneficiará a clientes, bancos y comercios. Decía la compañía a través de un comunicado que los pagos a través de dispositivos móviles en 2018 representarán el 30% de todas las ventas online y que por lo tanto se hace necesario “un nuevo estándar de seguridad que lleve la infraestructura de seguridad más allá de la era del PC, soportando tecnologías emergentes”.

Ambas compañías trabajan en la segunda versión de 3D Secure Protocol – 3DS 2.0, que proporcionará una “autenticación invisible” que evitará tener que solicitar contraseñas. Mastercard ha revelado que está haciendo pruebas con una pulsera que autentifica al usuario a través de su ritmo cardiaco único, eliminando la necesidad de una contraseña; también está realizando ensayos con aplicaciones de reconocimiento facial y de voz para autenticar a los usuarios de tarjetas bancarias.

Mastercard espera que la adopción del nuevo protocolo, que espera que se produzca a primeros del próximo año, será la mayor actualización de la seguridad de los pagos online.

3DS 2.0 utiliza más datos sobre el propietario de la tarjeta que su predecesor, lo que genera menos interrupciones en el punto de venta. Y en caso de que fuera necesaria una autenticación, los usuarios podrían identificarse mediante su huella dactilar, por ejemplo, en lugar de tener que memorizar una contraseña.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor