Apple vendió tres veces más iPhone 6 que 6 Plus en su estreno

Negocios

Durante el primer mes tras el lanzamiento en Estados Unidos, un 68% de los iPhones adquiridos correspondían al modelo 6 y un 23% al 6 Plus.

La fama del iPhone 6 ha ganado por goleada al iPhone 6 Plus, al menos durante el primer mes de ventas de los nuevos dispositivos en Estados Unidos, cuando se calcula que el dispositivo de menor tamaño vendió tres veces más que la phablet que Apple ha traído al mercado, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Consumer Intelligence Research Partners. 

iphone 6 6 plusConcretamente, de acuerdo con los datos, el iPhone 6 representó el 68 de todas las ventas del iPhone, mientras que el iPhone 6 Plus se hizo con un 23% o 24% del total. Juntos, los nuevos teléfono de la empresa de Cupertino representaron alrededor del 91% del total de ventas de iPhones, durante sus primeras cuatro semanas de disponibilidad. El 9% restante se reparte entre los modelos 5S y 5C.

En comparación, el estudio, publicado por Apple Insider, indica que hace un año, los iPhone 5S y 5C representaron el 84% del total de ventas del iPhone en su mes de estreno, lo que apunta a un mayor interés por los usuarios en los lanzamientos del pasado mes de septiembre, frente a sus predecesores. 

Según los analistas, aunque el iPhone 6 está vendiendo más que el iPhone 6 Plus por un margen de 3 a 1, es difícil saber qué tan fuerte es la demanda de la 6 Plus es en realidad, ya que Apple sigue haciendo frente a la escasez de suministros para su phablet.

Además, el estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, también concluyó que la capacidad de almacenamiento de media para los compradores fue de 48 gigabytes, que es casi el doble de la capacidad de almacenamiento promedio de hace un año. Este año, Apple abandonó la capacidad de 32 gigabytes, y ofrece el iPhone 6 Plus en tamaños de 16, 64 y 128 gigabytes.

Lea también :