Yaap Shopping: la apuesta de Santander, Telefónica y La Caixa por el ecommerce

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La plataforma Yaap Shopping tiene la intención de ofrecer herramients avanzadas para pequeños comercios para que puedan ofrecer descuentos a sus clientes.

Tras grandes entidades financieras y de telecomunicaciones como son La Caixa, Santander y Telefónica se han unido para lanzar la inicitiva Yaap Shopping, una apuesta por el ecommerce, a modo de plataforma tecnológica que tiene como objetivo acercar las herramientas de marketing digital y de comercio electrónico a los pequeños comercios para poder competir con los grandes minoristas.

Yaap Shopping ofrece a los comercio que sean socios, herramientas para ofrecer servicios avanzados a los clientes.
Yaap Shopping ofrece a los comercio que sean socios, herramientas para ofrecer servicios avanzados a los clientes.

Así, las empresas que se asocien a Yaap Shopping, que por el momento han sido 4.000, podrán tener acceso a herramientas que les permita conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles descuentos en los productos o servicios.

Tal y como explican los portavoces de Yaap Shopping, este proyecto busca ir presentando servicios diferenciales progresivamente. En principio, sirve a los vendedores como escaparate digital, ayudándoles  a ofrecer promociones a clientes que estén cercanos. Otra idea en un corto plazo de tiempo será la de lanzar Yaap money, “un servicio por el que los usuarios particulares podrán hacerse pequeñas transferencias instantáneas de móvil a móvil”. Incluso podrá enviarse dinero de un móvil a otro sólo conociendo su dirección de Twitter o de Facebook.

Antes de su lanzamiento, que se pretenden que sea antes de finales de este mes de noviembre, para aprovechar las ventas de Navidad, Yapp Shopping ha estado trabajando a modo de prueba en las ciudades de Palma de Mallorca y Valladolid.

Esta plataforma podría ser un gran rival para los servicios de descuentos por cupones (Groupin, Groupalia o Lets Bonus, entre otras), puesto que también ayuda a los comercios a ofrecer descuentos, sin que estos tengan que imprimirse y el descuentos vendría añadido en el sistema de pago en la tienda y es el TPV (Terminal en el Punto de Venta) el que se encarga de aplicar la oferta diseñada por la tienda.


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