Sophos Cloud añade soporte para dispositivos Android

Negocios
Sophos sede
1 1 No hay comentarios

Sophos Cloud integra soporte para Android, ofreciendo una única consola para gestionar tanto equipos de escritorio como dispositivos móviles.

Hace unas semanas que la primera versión de Sophos Cloud llegaba al mercado. Ya decía entonces Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que Sophos Cloud “es la respuesta de la compañía de ofrecer seguridad de manera sencilla”. Y ahora, manteniendo la sencillez como premisa principal, la compañía de seguridad amplía las funciones de su oferta de seguridad en la nube –que ya ofrecía soporte para dispositivos iOS, añadiendo soporte para dispositivos Android.

Pablo Teijeira Sophos
Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

Sophos ofrece acceso a su consola de gestión a través de un navegador web desde la que los administradores de TI pueden gestionar los dispositivos y usuarios, dando solución a uno de los problemas que más tensión están generando en la empresa: el BYOD (Bring Your Own Device).

SophosLabs ya ha identificado más de un millón de piezas nuevas y únicas de malware para Android y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) desde el comienzo de 2014. El malware para Android ha crecido un 1.800% en los últimos dos años, generando así el crecimiento más rápido que se haya observado en cualquier superficie de ataque. Esto hace que Android sea el sistema operativo móvil más vulnerable y por eso es tan importante que sea soportado por Sophos Cloud.

Es más, Sophos Cloud se convierte así en una de las primeras soluciones de seguridad capaz de gestionar Pcs, Mac y dispositivos móviles desde una consola central. La solución contempla funciones imprescindibles para una buena gestión de la seguridad móvil, como es el bloqueo remoto, el borrado remoto, restablecimiento de contraseñas, protección contra robos, configuración Wi-Fi y configuración de ayuda de Microsoft Exchange.

Destacar también que Sophos Mobile Security incluye un nuevo motor antivirus más poderoso y nuevas tecnologías de protección web para Android.

La compañía de seguridad anuncia, además, el lanzamiento del nuevo Sophos Anti-Malware SDK para Android, basado en el motor antivirus de Sophos. Gracias a él, los proveedores de telecomunicaciones, las compañías de telefonía móvil y otros proveedores de TI pueden integrar tecnología anti-malware para Android en sus propias ofertas móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor