Samsung presenta novedades en wearables y realidad virtual

Negocios
1 6 No hay comentarios

Samsung necesita desarrolladores para mejorar su oferta en realidad virtual, con unas gafas Gear VR mejoradas y su plataforma enfocada en la salud del usuario.

Aprovechando la celebración de su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, Samsung ha presentado novedades al mercado entre las que destaca Simband 2, una pulsera inteligente, y las gafas de realidad virtual Gear VR. Todo ello con el objetivo de los que desarrolladores creen aplicaciones para estos nuevos dispositivos.

Samsung-Project-BeyondAsí, Simband 2, la segunda versión de su pulsera inteligente, tiene cierto parecido con el Samsung Galaxy Gear 2, el reloj inteligente de la marca, para el que pronto estará disponible el SDK o Kit de Desarrollador y que quiere enfocarse en la salud de los usuarios, utilizando el software que la empresa surcoreana tiene para este propósito y que es una plataforma cloud que aún está por mejorar.

El Presidente de Samsung Won-Pyo Hong también adelantó que la empresa tienen muchos planes en el sector de la salud, diciendo que este negocio, asociado a los ‘wearables’ o dispositivos que se llevan puestos, representan una gran oportunidad de mercado para la firma. De acuerdo con el directivo, la empresa cree que “la tecnología de vigilancia de la salud fomentará la asistencia sanitaria preventiva“.

La pulsera Simband tendrá el tema de la salud como uno de sus propósitos principales, y se basará en la plataforma de código abierto SAMI (Samsung Arquitectura Multimodal Interactions), que aún no tiene una fecha de lanzamiento.

En segundo lugar, otra de las grandes novedades de la jornada han sido las gafas Gear VR y lo que ha denominado Project Beyond, unas cámaras de 360 grados que pueden grabar videos inmersivos para sus gafas de realidad virtual y que estarán disponibles en diciembre, aunque los desarrolladores ya pueden ir registrándose para obtener el kit de desarrollo a finales de año, como publica Mashable.

Esta cámara integrada tiene 16 cámaras Full HD (más una en la parte superior) que pueden grabar todo lo que está alrededor de este dispositivo y el video que captura se transmite en formato 3D.

En el lado móvil, la compañía también mostró un nuevo kit de lápiz y desarrollo de software avanzado para el llamado S Pen, así como un SDK New Look” para el smartphone Edge Galaxy Note de la compañía. El New Look SDK permitirá a los desarrolladores tomar ventaja de la pantalla curva del smartphones cuando creen sus aplicaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor