Rami Rahim, nuevo CEO de Juniper tras los problemas del anterior

NegociosProtagonistas

El anterior CEO de Juniper, que llevaba un año en su puesto, tuvo ciertas disputas con la junta de accionistas por su trato a un cliente y decidió dimitir.

Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper desde hace tan sólo un año, ha dimitido de su cargo, tras un desacuerdo con los accionistas de la empresa y ha sido sustituido por el que era hasta ahora el Vicepresidente Ejecutivo Rami Rahim, que también ha sido nombrado miembro del consejo de administración.

juniperKheradpir fue despedido por la junta de Juniper tras una revisión de su liderazgo y su conducta en relación con una negociación particular con uno cliente”, según dijo la compañía en un comunicado. Y es que, añaden desde Juniper, “la junta directiva y Kheradpir tienen diferentes puntos de vista con respecto a estos asuntos“.

Kheradpir fue nombrado CEO de Juniper hace un año. Bajo la presión de los inversores activistas, implementó un Plan Operativo Integrado“, como él mismo lo denominó y que se refiere a un esfuerzo para racionalizar las operaciones de la empresa, reducir los costos y tener en cuenta a los accionistas.

Por su parte, Rahim, el nuevo CEO, es un veterano en Juniper, donde lleva trabajando 17 años. Antes de ser nombrado CEO, ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de Juniper Desarrollo e Innovación (JDI), responsable de la supervisión de todos los programas de investigación y desarrollo de la empresa, y de la la estrategia, el desarrollo y el crecimiento del negocio. Él también ha supervisado el desarrollo continuo de la tecnología del silicio y el sistema operativo Junos. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, el área JDI seguirá informando a Rahim por el momento.

En sus comienzos en la empresa, Rahim, que fue uno de los primeros contratados,  trabajó como ingeniero en el primer producto de Juniper, el router de núcleo M40. Rahim también fue uno de los arquitectos originales del MX, el buque insignia de enrutador Juniper.

Lea también :