Las brechas de seguridad preocupan menos a los directivos

Negocios
CIO_directivos

Los encargados de tomar decisiones se preocupan más por que sus competidores no aumenten la cuota de mercado y no creen que una brecha de seguridad les pueda perjudicar.

De acuerdo con el último estuvio presentado por NTT Com sobre seguridad, destaca que las brechas de seguridad y pérdidas de datos, han perdido importancia en cuanto a las preocupaciones propias de los encargados de tomar decisiones “de alto nivel” en las empresas.

seguridad ejecutivo decisionesConcretamente, los analistas encargados de este estudio, han concluido que hay “niveles preocupantes de indiferencia hacia la seguridad de los datos entre los tomadores de decisiones de alto nivel, fuera del departamento de TI en las grandes organizaciones.

Estas concluciones se realizaron tras entrevistar a 800 altos funcionarios de varias empresas de gran tamaño de Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Así, mientras que de estos, sólo el 9% puso la seguridad y las brechas de datos como la mayor amenaza apra su negocio, destaca que la mayor preocupación es que los competidores aumenten su cuota de mercado (un 23% escogió esta opción), seguida de la “falta de habilidades de los empleados en áreas clave (opción elegida por el 19%) y de un aumento de la competencia mundial y una disminución de las ganancias (estas opciones tuvieron un 12% cada una).

Casi dos tercios (63%) de los encuestados dijeron que son conscientes de que podrían sufrir una violación de la seguridad de datos en algún momento, pero, dicen los encargados del estudio, no parecen apreciar el impacto financiero que esto podría suponerles. De hecho, el 17% dijo que una violación a su seguridad no tendría impacto en sus empresas “en absoluto”.

Tal y como recoge Channelnomics, Garry Sidaway, vicepresidente senior de estrategia de seguridad en NTT Com, dijo sentirse sorprendido por los resultados, dado el reciente torrente de titulares en cuanto a violación de datos que han involucrado a empresas de la talla de Target, Sony y JPMorgan. Sidaway también destacó una estadística de la investigación sugiere que el 51 por ciento de los encuestados considera el acceso a los datos de forma segura como la responsabilidad exclusiva del departamento de TI.

Lea también :