Microsoft venderá Office 365, Windows 7 y 8, según su uso

Negocios
2 8 No hay comentarios

Frente al modelo CDL anterior, que vendía Windows y otros servicios, según el uso en dispositivos, el nuevo cobro a empresas será por usuarios.

Microsoft se está preparando para hacer un cambio significativo en la forma en que vende Windows 7 y Windows 8 para las grandes organizaciones, donde añadiría la opción de licencia por usuario para su plan de licencias por volumen Enterprise Agreement.

Microsoft  WindowsA partir del 1 de diciembre, Microsoft comenzará un nuevo paquete de suscripción para organizaciones con capacidad para 250 personas o menos, llamado Enterprise Cloud Suite (ECS), que consiste en ofrecer Office 365, Suite Enterprise Mobility y Windows de forma que estos tengan que pagar según el uso.

Esto se ha conocido gracias a un documento emitido por Microsoft y que comparte el portal crn, denominado Garantía de software de Windows por usuario”, que daría una nueva opción a los clientes de la empresa de Redmond para el pago de las licencias de uso de su software. El mencionado documento, lo describe como una nueva forma de licencia de Windows, poniendo a los usuarios en el centro de sus dispositivos.”

Hasta ahora, Microsoft sólo ha vendido licencias basada en dispositivo para Windows. Los clientes que querían acceder a los escritorios virtuales de Windows desde iPads y tabletas Android tenían que comprar su licencia CDL, por sus siglas Companion Device License, que permitían compartir el servicio en un máximo de cuatro dispositivos. Con su nuevo modelo por usuario, Microsoft está acabando con este esquema. Los clientes podrán comprar Windows Software Assurance por usuario y el uso de Windows en cualquier dispositivos que quieren incluso los que ejecutan iOS y Android.

Este es un gran cambio que refleja el objetivo del CEO de Microsoft, Satya Nadella de conseguir el software de Microsoft se ejecute en tantos dispositivos como sea posible. Es también un signo de cómo el pensamiento tanto de Microsoft ha cambiado desde que introdujo la licencia comercial de Windows en abril de 2012.

De todos modos, la opción de pago por usuario de Windows todavía viene con algunas condiciones. Los clientes todavía tendrán que comprar una licencia de empresa de Windows para un dispositivo antes de que puedan comprar la opción por usuario. Por ello, aunque si es cierto que la concesión de licencias por usuario hace resolver algunas cuestiones en cuanto a escritorios virtuales de Windows, el hecho es que los clientes aún tendrán que pagar más para obtener la flexibilidad que la empresa promete. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor