Lenovo: el “hipercrecimiento” chino de la venta de smartphones acabó

Negocios

Los resultados de Lenovo crecieron muy lentamente en el último trimestre y sus directivos dicen que ha afectado la caída del crecimiento de su mercado de origen.

El mercado chino es, sin duda, el de mayor crecimiento del mundo por ser el país que aloja a un tercio de la población y cuyos ciudadanos van ganando poder adquisitivo, con las mejoras económicas. Sin embargo, dicen los portavoces de Lenovo que el “hipercrecimiento” del mercado smartphone en la región ha concluido. La empresa acaba de reportar su más lento crecimiento de ventas en este mercado en los últimos seis trimestres.

lenovo tab s8Concretamente, los ingresos de Lenovo aumentaron un 7,2% en el último trimestre fiscal, tal y como anunciaba ChannelBiz el viernes, lo que supone el menor incremento desde marzo de 2013, lo que ha llevado a una caída de las acciones de la empresa en la bolsa y los responsables de la empresa acusan a la ralentización del crecimiento del mercado en su país de origen, China.

De acuerdo con las palabras del CEO de la empresa, Yang Yuanqing, la industria está cambiando” y  China va a dejar de vivir el “hipercrecimiento” como lo conocemos hasta ahora y del que fabricantes chinos se habían aprovechado, lanzando al mercado terminales económicos pero con características propias de los smartphones de gama alta.

Lenovo aumentó las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en un 38% en el trimestre, hasta los 16,9 millones de unidades, lo que sitúa a la firma el cuarto en el mercado, tras Samsung,  Apple y Xiaomi, según el último estudio de IDC. En China, de acuerdo con el último informe de Canalys, la empresa cayó al tercer puesto del mercado, tras Samsung y una imparable Xiaomi, empresa que está haciendo una fuerte competencia en el mercado, lo que está afectando a Lenovo en el mercado chino.

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