BlackBerry lanzará nuevos dispositivos y busca ser rentable

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El CEO de BlackBerry, John Chen, ha explicado en una entrevista los planes futuros de la compañía para volver a obtener una rentabilidad estable en el futuro.

BlackBerry, que ha completado la primera fase de su plan de reestructuración de dos años, se centra ahora en la rentabilidad y en el futuro lanzamiento de nuevos dispositivos, de acuerdo con su presidente ejecutivo, John Chen, el cual tomó las riendas de la empresa de tecnología móvil en noviembre de 2013.

John Chen, CEO Blackberry
John Chen, CEO Blackberry

Para hacer crecer la empresa, en declive desde que perdió fuelle en el mercaro de los smartphones, los responsables de esta han vendido activos, firmado  alianzas para reducir los costes de fabricación y han ampliado su oferta en aplicaciones y vendió propiedades de bienes raíces en la ciudad de Waterloo, Ontario, su lugar de nacimiento. De acuerdo con una entrevista de Chen a Reuters, “Dirigimos la compañía a obtener rentabilidad de nuevo” y añadió que hará todo lo posible “para no perder dinero nunca más“.

El ejecutivo nació en Hong Kong y se hizo popular en el mercado gracias a la firma Sybase, una empresa de software de base de datos que él rescató y vendió una década más tarde a SAP por 5.800 millones de dólares. De acuerdo con las palabras de Chen, que tiene una tarea similar en BlackBerry, esta ha conseguido sobrevivir a las pérdidas a las que se enfrentaba y ahora “tenemos que empezar a buscar el crecimiento”.

En este año como CEO, la compañía ha podido volver a contratar personal y, aunque todavía tiene que conseguir beneficios estables, Chen ha iniciado la adquisición de pequeñas empresas y la inversión en el crecimiento. Cuando el directivo tomó las riendas de la firma canadiense, esta estaba a punto de perder 1.000 millones de dólares más. La empresa no está fuera de peligro todavía, pero este se ha reducido.

Para los analistas del mercado, lo que aún no está claro es cómo John Chen y su equipo van a conseguir impulsar la demanda de los productos de BlackBerry en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos inteligentes.

Para estimular el crecimiento, BlackBerry acaba de lanzar su última plataforma de administración de dispositivos móviles, BES 12, un sistema permitirá a las empresas y agencias gubernamentales administrar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, pero los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos rivales como Android, Windows y iOS de Apple.

En diciembre, la compañía lanzará BlackBerry Classic, un dispositivo similar a su teléfono inteligente Bold.  SObre el año 2015, ha dicho John Chen que no hay decisión final sobre qué nuevos dispositivos se pondrá en marcha en el 2015, pero se sabe que la atención se centrará en un conjunto básico de los teléfonos inteligentes que tienen más probabilidades de tener éxito

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