McAfee renueva su programa de canal, y le cambia el nombre

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
McAfee Logo

Intel Security Partner Program, el nuevo programa de canal de la compañía que entrará en vigor el próximo mes de enero, sustituirá a McAfee SecurityAlliance Program.

Hace una semana McAfee reunía a casi 700 partners en Las Vegas, para celebrar su cuarto Partner Summit, y que este año ha resultado ser todo un ejercicio de comunicación por la cantidad, y calidad, de los anuncios. El primero es que este será el último año para el McAfee SecurityAlliance Program, el programa de partners de la compañía. Y es que, como parte de su integración con Intel, el nuevo programa de canal, que entrará en vigor en enero de 2015, se llamará Intel Security Partner Program. También cambiarán de nombre los niveles; se opta por el tradicional Silver, Gold Platinum en lugar de los Associated, Premier y Elite. Y esto es sólo el principio, porque los cambios afectan también a las competencias, certificaciones, especializaciones y habilitaciones, todas ellas muy bien explicadas en el comunicado publicado por la compañía.

A partir de ahora, y con la intención de reducir la complejidad, las competencias de productos se consolidan, pasando de cinco a tres: Endpoint Security, Network Security and Security Management.

La simplicidad se busca también en las certificaciones y la formación. En lugar de tener que completar, año tras año, las certificaciones de base, se busca un programa de formación continuada que permita al partner escoger los elementos de formación más relevantes para sus propios negocios. El resultado, aseguran desde McAfee, es una reducción de hasta el 30% de las horas que un socio debe invertir en formación cada año.

En cuanto a las especializaciones, se establecen tres: Managed Services Specialization, Authorized Support, y Service Delivery, que están relacionados con el modelo de negocio y que antes se gestionaba como programas separados.Managed Services Specialization, o Especialización de Servicios Gestionados arrancará el próximo 1 de Enero e integra el Programa de Proveedor de Servicios Gestionados actual en una especialización para agilizar los requisitos y optimizar los beneficios; Authorized Support Specialization, o especialización para Soporte Autorizado se activará en el segundo trimestre de 2015 e integra el Programa actual MASP (McAfee Authorized Support Provider) en una especialización en un esfuerzo por ampliar el programa proporcionando a socios cualificados la oportunidad de aprovechar esta fuente de ingresos adicional.

Habilitaciones y herramientas

Además del neuvo programa la compañía presentó nuevas herramientas y opciones de habilitación para los partners, incluida CloudRunner Platform, una plataforma cloud que ayuda a los partners a hacer demostraciones, que está disponibles desde este mes y que incluye tres entornos: McAfee Next Generation Firewall (NGFW), McAfee Endpoint y McAfee Network Security Platform (NSP).

También se ha anunciado una habilitación de servicios post-venta que pretende capturar un mercado de 12.000 millones de dólares, los que calcula IDC que generará el mercado de servicios de integración de sistemas de seguridad en 2015.

Actualmente disponible para un grupo de partners seleccionados, el nuevo Partner 360 Dashboard se lanzará de forma global durante la primera mitad del próximo año. Se trata de una consola que proporciona a los partners de canal de McAfee un análisis detallado de su rendimiento y rentabilidad, “permitiéndoles tomar mejores decisiones de negocio”, dice la compañía. Ofrce información de diez indicadores de negocio diferentes, incluidos los fonos de desarrollo de marketing, rebates, registros de acuerdos, oportunidades de renovación, etc.

Y por último SMARTmarketing Platform– Think Big, Win Big, con la que McAfee demuestra una vez más su compromiso con el canal. Se trata de una plataforma de marketing que ofrece a los socios de canal las herramientas necesarias para llevar a cabo sus propias actividades de marketing, incluido contenido sindicado web, e-mail marketing por correo electrónico, sindicación de medios sociales y análisis de sitios web.

En el siguiente vídeo puede verse a Gavin Struthers, SVP of WW Channel Operations, tras su keynote durante McAfee Partner Summit  2014:

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor