Seguridad, MDM y Big data, las prioridades de las empresas en el próximo trienio

Negocios

Un estudio que analiza lo que pasará en los próximos tres años dice que se tiene más fe en los desktops basados en Linux que en que Apple supere a Microsoft en el mercado empresarial.

Tech Pro Research acaba de presentar los resultados de una encuesta que realizó el pasado mes de septiembre y cuyos resultados han generado el informe Tech Predictions for 2015-2018, que intenta predecir no sólo qué tecnologías tendrán más protagonismo en el futuro, sino qué productos y compañías serán relevantes en los próximos tres años.

La Seguridad, la gestión de dispositivos móviles, o MDM, y el Big Data serán prioritarios para las empresas en los próximos tres años. Esta es la principal conclusión de la encuesta, y la verdad es que no sorprende, salvo por el hecho de que el famoso y omnipresente cloud esté presente en este primer listado.

“Mejorar la seguridad, reducir los costes, mejorar las aplicaciones para que se ajusten a los procesos de negocio y gestión de proyectos son las prioridades de las compañías”, dice Tech Pro Research en un comunicado.

Si tenemos en cuenta a los departamentos de TI las prioridades son incrementar la productividad a través de la tecnología y mejorar la eficiencia y los procesos de negocio.

Los directivos dan más prioridad a cómo mover los datos y los servicios al cloud, pero también el nivel de dedicación de los sistemas y servidores tradicionales.

También se espera mucho del Internet de las cosas (IoT) y se tiene más confianza en los desktops basados en Linux que en que Apple supere a Microsoft en el entorno empresarial.

Prioridades para empresas

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor