Las 4 claves del nuevo acuerdo entre Office de Microsoft y Dropbox

Negocios

La alianza buscar facilitar las tareas y agilizar el trabajo a aquellos usuarios de Office que guardan sus documentos enla nube de Dropbox.

Microsoft y Dropbox han cerrado un acuerdo de colaboración en el mercado de almacenamiento, mediante la cual ambos servicios se ofrecerán apoyo mutuo en diversos sistemas. Principalmente, Dropbox dará apoyo a la suite de Office de Microsoft y le ayudará a la firma de Redmond a integrarse mejor con los clientes de serviciosalmacenamiento.

office 365 dropbox Dicen las empresas que “más de 1,2 millones de personas utilizan las herramientas de Office para realizar su trabajo, y Dropbox se ha convertido en el lugar donde se almacenan más de 35 mil millones de archivos de Office”. El acuerdo pretende agilizar el trabajo con ambas soluciones.

Destaca que esta noticia llega después de que Box, otra empresa de almacenamiento de la empresa, también se integrara con Office 365, de Microsoft, y de que OneDrive, de la de Redmond, haya anunciado una mejora en gama de productos con almacenamiento ilimitado.

La alianza firmada por ambas empresas se ha centrado en cuatro puntos principales: Los usuarios podrán editar documentos de Office rápidamente desde la aplicación móvil de Dropbox; tener acceso a documentos de Dropbox desde aplicaciones de Office; compartir enlaces de Dropbox de aplicaciones de Office; y crear el primer partido de Dropbox Apps para ofertas móviles de Microsoft, como publica la empresa creada por Bill Gates en un comunicado de prensa.

De acuerdo con  Satya Nadella, CEO de Microsoft, “en nuestro mundomóvil y en la nube las personas necesitan maneras más fáciles de crear, compartir y colaborar independientemente del dispositivo o plataforma” que estén utilizando”. Y añadió que “juntos, Microsoft y Dropbox ofrecerán a sus clientes en común con herramientas flexibles” para realizar su trabajo. Por su parte, Drew Houston, CEO y cofundador de Dropbox ha declarado que esta “asociación con Microsoft hará que sea más fácil que nunca a colaborar sin problemas a través de estas plataformas, dando a la gente la libertad para hacer más cosas“.

Lea también :