Cortana se integra en Dynamics CRM

Negocios

Con Cortana, el asistente personal de Microsoft, los usuarios podrán, a través de comandos de voz, organizar reuniones, buscar contantos, cuentas y actividades o ver listas de clientes e Dynamics CRM.

Kirill Tatarinov, Microsoft 2
Kirill Tatarinov, vice presidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions.

Cortana es el asistente personal de Microsoft. Se presentó hace unos meses, no esá disponible en todo el mundo, sino en los países de habla inglesa, y ha sido uno de los protagonistas de Microsoft Convergence 2014 Europe, un evento que ha reunido en Barcelona a 4.000 asistentes.

Convergencia, esa es la clave del evento, “convergencia del mundo físico y el virtual”, decía Krill Tatarinov, Executive Vice President de Microsoft, durante el evento. Una convergencia que sólo puede producirse en el cloud, esa nube que está transformando el mercado y a la que con tanta seguridad y pasión se está subiendo Microsoft, uno de los fabricantes que más se están esforzando por adaptarse a una nueva manera de ver la vida en la que la movilidad es la que manda y el modelo de negocio, as-a-service, el que arrastra a fabricantes, partners y clientes.

La movilidad está transformando los negocios. Se calcula que el 30% de los empleados son trabajadores móviles y que el 85% de las empresas de todo el mundo tendrán políticas que permitan el BYOD, “y esto esta cambiando la estructuras de las compañías”, decía Tatarinov. El secreto, la clave, es la nube; casi el 75% de las empresas ya están disfrutando de los beneficios de la nube, “y el secreto para tener éxito en la nube está en la integración entre la platafoma cloud, la proporcionductividad cloud y las cloud business applications”, aseguraba el directivo de Microsoft. La receta de Tatarinov no es otra que la unión de azure, Office 365 y Dynamic Business Applicacions.

Por lo tanto convergence entre la plataforma, Azure, la productividad, Office 365, y las aplicaciones de negocio, Dynamics. “Y esto es sólo el comienzo”, decía Tatarinov. Porque en este camino hacia la nube que Microsoft inició hace más de un año, se han anunciado nuevos servicios y ampliado las opciones de los existentes para que sean más cloud que nunca. Y es que no hace ni una semana que la empresa de Redmond anunciaba nuevos servicios dentro de Azure que permiten que la plataforma cloud de Microsoft se enfrente al reto del Big Data y el Internet de las Cosas con tres nuevos servicios: Azure Stream Analytics, Azure Data Factory y Azure Event Hub.

Pero volvamos a Microsoft Convergence 2014, el evento de Microsoft Business Solutions, que es la unidad de negocio centrada en Dynamic, el paraguas que engloba Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Dynamics AX y Microsoft Nav.

Se anunacian nuevas versiones de estos productos y lo que más ha llamado la atención es que Microsoft Dynamics CRM 2015, que estará disponible el próximo mes de diciembre, estará integrado con Cortana, de forma que los usuarios del software podrán establecer reuniones, recordarlas, bucar contactos o actividades, ver la lista declientes, crear nuevos contactos… a través de comandos de voz.

La integración de Cortana es lo que más ha llamado la atención, pero Dynamics CRM 2015 ofrece mucho más, como la creación de procesos predefinidos y configurables para escenarios complejos, cálculos casi en tiempo real o mejoras en la API que permitirán una automatización y consistencia entre dispositivos, que es otra de las grandes apuestas de la compañía.

Microsoft ha añadido a Dynamics CRM 2015 nuevas plantillas -un total de 27 plantillas estarán disponibles a finales de año, para una serie de industrias específicas, como la de servicios financieros, retail, sector público, manufacturing y servicios profesionales.

Microsoft Solution for sales productivity
La propuesta de Microsoft para la Sales Productivity es una oferta integrada de Dynamics CRM, Office 365 y Power BI.

Otras de las novedades de la herramienta de gestión de los clientes de Microsoft es una nueva solución, Sales Productivity, que se ofrecerá a un precio promocional de 55 euros por usuario y mes. Destacar por último un acuerdo con Thunderhead.com que llevará al mercado una solución omnichannel basada en la interoperabilidad de la plataforma Microsoft Dynamics CRM con Thunderhead ONR Engagement Hub, y que pemritirá a los responsables de marketing ofrcer una experiencia de usuario consistente y muticanal.

Microsoft Convergece 2014 Europe también ha servido para anunciar la actualización de Microsoft Dynamics AX, la solución ERP de la compañía, que se apoya en el cloud “para ayudar a las empresas a transformar sus negocios y mejorar las experiencias de los clientes”, aseguraba la compañía. Y como todo se basa en convergencia, la actualización permite a los clientes de la compañía combinar los beneficios de Dynamics AX y Microsoft Azure en una solución cloud de lo más completa.

La clave de esta convergencia es que se podrán ejecutar entornos híbridos “con una mezcla óptima de desarrollo, test y producción”, y a eso añadir un nuevo y moderno cliente de punto de venta para dispositivos Windows, lo que pemite a que la gente de ventas tenga la capacidad de acceder a la información del producto y del cliente a mano.

Microsoft Dynamics Lifecycle Services (LCS), el servicios de gestión del ciclo de vida de la aplicación basada en Azure para Microsoft Dynamics AX, ofrece nuevas metodologías que el tiempo de despliegue.

La actualización para Microsoft Dynamics AX estará disponible en Diciembre.

Microsoft también realizó demostraciones de Dynamics NAV 015, la nueva versión de su suite ERP para empresas de tamaño pyme que ofrece una experiencia de usuario optimizado para tabletas y otros dispositivos táctiles. Las nuevas capacidades del producto incluye simplifican el diseño y creación de facturas. Gracias a la nueva interoperabilidad con Microsoft Word, los usuarios pueden ahora crear plantillas para sus facturas totalmente personalizadas en su propio Word.

El lanzamiento incluye además optimizaciones adicionales para desplegarse en la nube en Microsoft Azure y con Office 365 a un coste inferior, incrementando la flexibilidad y mejorando la productividad de los empleados.

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