SAP, Microsoft y Samsung fabricarían juntos wearables para la salud

Negocios

Samsung podría estar muy interesado en las soluciones ‘Circulo de Cuidado’ de SAP HANA, que ofrecen apoyo sobre cómo cuidar a familiares enfermos.

Parece ser que Samsung, una de las empresas que más está enfocando su trabajo en el mercado de wearables enfocados a la salud del usuario, podría estar interesado en herramietnas de Microsoft y de SAP y su herramienta HANA para sus futuras creaciones. Por ello, según los rumores, las tres empresas podrían estar llevando a cabo conversaciones para formar alianzas para colaborar en la comercialización de una serie de dispositivos y servicios orientados a la salud.

Aunque la empresa de Corea del Sur no ha confirmado nada, la publicación Korea Times explica que Samsung usaría las soluciones que ofrece SAP HANA para “poner su plataforma patentada de atención médica en los dispositivos portátiles”. Concretamente, Samsung está interesada en el uso de Círculos de Cuidadode SAP, una herramienta de análisis de datos impulsado por la plataforma HANA y usarlo en los dispositivos portátiles que la empresa asiática quiere crear en el futuro.

El servicio “Círculos de Cuidado” sirve para ayudar a los miembros de la familia a proveer una mejor atención a su familiar enfermo, con consejos de expdertos de todo el mundo. También permite a los médicos controlar a sus pacientes de forma remota. Y, de este modo, los dispositivos móviles y wearables de Samsung se usarían como canales para proveer este tipo de soluciones.

Por otro lado, Samsung también busca la colaboración con Microsoft para fortalecer la colaboración en las empresas de salud.  Además, esta semana, la emrpesa de Redmond presentó su pulsera inteligente Band precisamente enfocada a este mercado de la salud.

Lea también :