Kyocera Proteus: la nueva idea de un teléfono ultraflexible

Negocios
1 0 No hay comentarios

Kyocera ha presentado el prototipo de un smartphone que sería totalmente enrollable, con pantalla zafiro y que podría usarse a modo de pulsera.

La empresa japonesa Kyocera ha presentado un muy novedoso smartphone que destaca por ser flexible y poder doblarse hasta ser enrollable a la muñeca. Por ahora, la firma solo ha mostrado el prototipo en modo beta del dispositivo durante su intervención en CEATEC, la feria tecnológica celebrada en Japón.

Prototipo, en modo beta, sobre cómo sería el Kyocera Proteus.
Prototipo, en modo beta, sobre cómo sería el Kyocera Proteus.

Hasta el momento, sólo los más conocidos fabricantes del mercado móvil, como Samsung y LG, habían hablado de la posibilidad de crear smarthpones con pantallas flexibles y captando toda la atención del mercado. Sin embargo,  podría ser Kyocera, la empresa pionera en este sector, después de que, durante el mencionado encuentro mostrara públicamente sus diseños beta de Kyocera Proteus, que muestran dispositivos totamente flexibles y enrollables.

Desde hace tiempo que muchos fabricantes y usuarios del mercado esperan que los smartphones con pantallas flesibles sean una realidad y es que, entre otros asuntos, haría de los smartphones unos dispositivos más resistentes a roturas o grietas.

El terminal de Kyocera aún está muy lejos de ser una realidad. La empresa japones ani siquiera ha dicho cómo harçia posible que la pantalla del smartphones pudiera enrollarse hasta poder usarse a modo de pulsera, aunque sí ha recordado que  ellos mismos anunciaron el pasado mes de julio que también están tabajando en el campo de las pantallas zafiro, las más resistentes del mercado conocidas hasta ahora. Como dicen desde Slashgear, a pesar de todo, el diseño de Kyocera trae algunas nuevas ideas prácticas que pueden servir de inspiración a otros actores del mercado.

El Kyocera Proteus adoptaría tres formas. La primera es la más conocida: un smartphone plano y sólido. La segunda forma es la de pulsera haciendo del teléfono algo así como un reloj inteligente.  La tercera forma es una extensión de la segunda, lo que Kyocera apoda como estilo de clip“, que significa que el Proteus se puede envolver alrededor de las barras circulares o rieles, como un manillar de bicicleta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor