Arbor Networks acelera la detección de ataques DDoS con Peakflow 7.0

Negocios
Arbor Networks logo
1 4 No hay comentarios

Inspección SSL para bloquear ataques cifrados, y mejoras en las visibilidad, análisis y contramedidas de ataque, con las principales caracteríticas de Peakflow 7.0 de Arbor Networks.

Peakflow es una tecnología que protege contra las amenazas avanzadas y mejora el rendimiento de la red gracias a una amplia visibilidad de la misma. La tecnología ha alcanzado la versión 7.0 con mejoras en la visibilidad y análisis de red, incluyendo inspección SSL para bloquear ataques cifrados, así como nuevas contramedidas.

Peakflow 7.0 permite además a los proveedores de servicios detectar ataques DDoS de tipo Fast Flood en tan sólo un segundo e iniciar su mitigación en menos de treinta segundos; porque cuanto una empresa se encuentra bajo ataque, cada segundo cuenta. “El tiempo para la mitigación es fundamental para los proveedores de servicios ya que los denominados ataques Fast Flood pueden aumentar de tamaño -hasta cien multi-gigabits- en cuestión de segundos, y tienen el potencial de causar significativos daños colaterales a través de la red de un proveedor”, aseguran desde Arbor Networks.

Los ataques DDoS, o de denegación de servicio distribuido han aumentado este 2014. Este tipo de ataques aprovechan las capacidades de amplificación/reflexión dentro de elementos de la red, tales como: DNS, NTP y, más recientemente, SSDP (Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios). Hasta finales del tercer trimestre, Arbor ha examinado más de 130 ataques superiores a los 100 Gbps, lo que supone un pico dramático en cuanto a la frecuencia de ataques volumétricos en comparación con trimestres anteriores.

Portfolio de Peakflow de Arbor Networks

La plataforma Peakflow incluye dos componentes principales, Peakflow y el Sistema de Gestión de Amenazas Peakflow. Peakflow combina detección de anomalías en toda la red e ingeniería de tráfico con la gestión de amenazas de primera clase del Sistema de Gestión de Amenazas Peakflow, que automáticamente detecta y elimina quirúrgicamente sólo el tráfico de ataque, mientras mantiene el resto del tráfico de negocios.

Con la capacidad de mitigar sólo el tráfico de ataques, los servicios de cara al cliente siguen estando disponibles, mientras los proveedores se encargan de paliar activamente los ataques. La plataforma Peakflow también provee de muchos de los servicios de seguridad DDoS gestionados basados en Cloud líderes en el mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor