Solid Blue: “Ofrecemos las mismas características de los arrays tradicionales adaptadas a los SSD”

Estrategia de Canal
1 0 No hay comentarios

El mercado apuesta por el ‘all flash array’, un concepto que comparte Solid Blue, una start up española que busca al canal para crecer.

Solid Blue es una startup española centrada en la fabricación de sistemas de almacenamiento en arrasys SSD. Su fundador, José Carlos Sánchez, responde a algunas preguntas.

Solid Blue¿Cuándo nace y a qué se dedica Solid Blue?

Solid Blue nace a finales de 2012 como la primera Start-up española dedicada a la fabricación de sistemas de almacenamiento de arrays de discos de estado sólido (SSD) para el entorno empresarial. La situación actual del mercado fue la clave de su creación, ya que en los últimos 10 años los discos no han evolucionado en lo que a prestaciones se refiere.

Son muchas las empresas que apuestan por el All Flash Array, entre ellas EMC, ¿qué ventajas ofrecen este tipo de soluciones?

Ofrece multitud de ventajas, menor consumo eléctrico, menor generación de calor, aumento de velocidad (se multiplica por 4) y aumento del número de operaciones (se multiplica por 250). Es por esto por lo que entendemos que es la Solución de almacenamiento primario más ecológica que existe.

El almacenamiento suele estar rodeado de software o servicios, ¿qué valor añadido ofrecen las soluciones de Solid Blue?

Lo que realmente nos diferencia de la competencia es que ofrecemos las mismas características de los arrays tradicionales y las adaptamos a la nueva forma de funcionar de los SSD. Además nuestro sistema es escalable como los actuales, característica de la que suelen carecer los all flash arrays.

Por otro lado, se ha desarrollado una política de servicios que acompaña al producto muy novedosa y única, adaptada a las nuevos requerimientos de las empresas actuales. Esta nueva política se presentará conjuntamente con el producto físico.

¿Cuál es el perfil de cliente de Solid Blue?

El perfil de cliente que puede requerir estos almacenamientos es una media o gran empresa que requiera un almacenamiento de altas prestaciones y esté acostumbrado a las prestaciones ampliadas que dan los sistemas de almacenamiento enterprise, como puede ser compresión, deduplicación, snapshots, replicación, thinprovisioning, tolerancia a fallos y todo en tiempo real.

¿Cómo están llevando sus soluciones al mercado? ¿han firmado acuerdos con algún mayorista o distribuidor?

La idea de llegar al cliente final es a través de canal. Hemos llegado a acuerdos con Aryan para la distribución inicial a nivel nacional.

¿Han desarrollado un programa de canal, o tienen previsto hacerlo? Si es así, ¿pueden resumirse sus principales características?

El origen de Solid Blue se basa en Core Systems que es un integrador de soluciones y partner de múltiples fabricantes. Es por esto por lo que la cultura de canal corre por nuestras venas y tenemos previsto centrar nuestra distribución a través del canal tradicional, porque entendemos que los partner aportan un valor al cliente final que un fabricante no puede hacer llegar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor