Salesforce amplía su presencia en Europa con nuevos datacenters

Negocios

Con el incremento de sus clientes en Europa, Salesforce ha abierto su Centro de Datos en el Reino Unido y abrirá dos más en Francia y Alemania, y nuevas oficinas.

Salesforce ha comenzado el despliegue de tres centros de datos instalados en Europa en un momento en que la empresa, a través de sus soluciones CRM (Customer Relationshipt Management o Gestión de Relaciones con los Clientes) está viviendo un gran crecimiento en su base de datos de clientes europeos.

salesforce datacenter centro de datosDestaca que el primero de los centros de datos se estrenó hace un par de meses en el Reino Unido y ha sido construido de modo ecológico, alimentado por fuentes de energía 100% renovables, que requieren poco o nada de energía de la red nacional británica. Salesforce se había comprometido en el año 2012 a crear un centro de datos en el país británico y, en mayo de 2013, se firmó un acuerdo para construir un centro de datos en la ciudad Slough, que finalmente se inauguró en agosto.

Ahora destaca que la compañía está planeando otros dos centros de datos en Francia y Alemania, que se espera que se abran en algún momento del próximo año 2015. Se cree que estos también estarán impulsados por energías 100% renovables.

Todo esto forma parte del aumento de la inversión de la empresa en el mercado europeo, tras su buen rendimiento en el año fiscal 2014. El gigante de tecnologías CRM también abrirá nuevas oficinas en Reino Unido y Francia, y amplió su presencia en Alemania con una nueva oficina en Berlín este año. Además,  Salesforce calcula que se crearán 500 nuevos puestos de trabajo en toda Europa a lo largo del próximo año, como publica TechWeek Europe.

Preocupación en Europa

La apertura de un centro de datos británico hace que sea mucho más fácil para Salesforce vender sus servicios al gobierno del Reino Unido, ya que podría almacenar datos altamente sensibles dentro del país, tal y como los organismos del sector público demandan.

No hay que olvidar que algunos países europeos se muestran ahora cautelosos con las empresas estadounidenses a raíz de las filtraciones de Edward Snowden, que indicaron que los proveedores de la nube de los Estados Unidos están ayudando a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) para espiar a sus clientes, a través del acceso a sus centros de datos.

Por esto, en junio, el gobierno alemán canceló un contrato con Verzion, la mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, debido a las preocupaciones sobre las actividades de espionaje de la NSA.  Por su parte, el mes pasado Oracle anunció que abrirá dos centros de datos en Alemania, a raíz de la preocupación europea sobre el alcance del programa de espionaje de la NSA. 

Lea también :