Ingram Micro: “Ahora se ve mucha más vitalidad, ánimo y espíritu positivo”

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En medio del Simposium 2014 de Ingram Micro nos reunimos con sus principales directivos para hablar de la situación de3 un mercado que parece estar resurgiendo

La semana pasada Ingram Micro convocaba a su canal en la Cúpula de Las Arenas de Barcelona, donde el mayorista fue capaz de congregar a 97 expositores y 2.400 asistentes, cifras que superaron las expectativas de un evento, Simposium 2014, que este año contaba con el eslogan “El punto de Encuentro”.

Los expositores se colocaron formando un círculo dividido en diferentes temáticas y zonas destacadas, como IMagine, donde se presentan soluciones de educación para retail, corporate, etc.; el espacio de accesorios de movilidad, donde se muestra el amplio portfolio existente en dicha línea de negocio; la exposición de DC/POS ofreciendo una multitud de soluciones; Advanced Solutions, división que acerca las diferentes soluciones a través de demos sencillas y prácticas; y finalmente Gaming, que ha sido una de las novedades de este año.

Jaume Soler, Ingram Micro
Jaume Soler, director general de Ingram Micro.

Durante la jornada los asistentes no sólo pudieron conocer las soluciones que oferta el mayorista, sino asistir a talleres y ponencias y hacer networking, que es lo que gusta en estos eventos, ya que les permite tomar el pulso al sector. Un sector en el que ahora se ve mucha más vitalidad, ánimo y espíritu positivo. Quién así lo aseguraba no es otro que Jaume Soler, director general de Ingram Micro, durante una rueda de prensa que reunió a la prensa acreditada junto a este directivo y David Belenguer, senior vendor manager; Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions; y Sara Zamora, marketing & communication manager.

La reunión con los medios permitió a Soler asegurar que los cambios organizativos sufridos por su compañía han sido para mejor ya que les ha permitido “simplificar la estructura, estar más cerca de los fabricantes, mirar hacia los negocios que se están moviendo para buscar oportunidades e invertir en recursos.

La reorganización de la compañía se anunciaba el pasado mes de febrero. El Negocio de Transacciones se centraba por un lado en consumo y por otro en Profesional; asimismo, la parte de valor de la compañía se congregaba en Advanced Solutions, en el mercado español desde hace un año, y Soluciones verticales. Se apostaba también por una nueva web que ha dado grandes resultados al mayorista. En concreto se calcula que el 33% de los pedidos ya se realizan a través de la web, es decir uno de cada tres. “Actualmente sólo una cuarta parte de los pedidos necesitan ser procesados a través de un comercial, lo que supone un gran ahorro de tiempo”, aseguraba Jaume Soler.

Durante el encuentro con los directivos también se han comentado los resultados de la compañía, anunciados recientemente, sin ofrecer detalles sobre cómo le ha ido a la filial española. Jaume Soler sí que afirmaba que los resultados han sido muy buenos y que las previsiones de cierre están por encima de lo presupuestado en todos los ámbitos, “tanto en facturación, como en margen y en beneficios, lo que hace que enfrentemos 2014 con alegría y esperanzados”.

Jordi Muñoz, Ingram Micro
Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions.

Sobre el negocio de Advanced Solutions, Jordi Muñoz ha dicho que 2014 “ha sido el año de consolidación dentro de la compañía”, que se está creciendo en todas las áreas de negocio, tanto en servidores, como virtualización, seguridad, almacenamiento o movilidad, y que en el año próximo la mayoría de las inversiones se centrarán en dos áreas principales: seguridad y movilidad en el puesto de trabajo.

A nivel de acuerdos, Jordi Muñoz destacaba el firmado con NetApp –con quien trabajan en España desde hace tres años, a nivel Europeo, que según el directivo, no hace sino demostrar la fuerte apuesta del mayorista por el mercado de almacenamiento.

De cara a futuro Jordi Muñoz aseguraba que se invertirá mucho en Cisco porque está previsto que se Ingram Micro sea el número de uno de la compañía de networking en todas las regiones, incluida España. Actualmente sólo se es número uno en Estados Unidos

David Belenguer, responsable del negocio de Transacciones aseguraba que “la cantidad y calidad de clientes que hemos convocado es la consecuencia de un año de trabajo continuado” y que el PC sigue teniendo mucho peso y grandes perspectivas, junto con la tablet, cuyo crecimiento se ha moderado. El ejecutivo identificaba también la importancia que tiene el negocio de consumibles –tanto en tinta con en tóner, para la compañía.

David Belenguer, Ingram Micro
David Belenguer, senior vendor manager.

Sobre los smartphones, decía el directivo de Ingram Micro que existe una división dedicada a su venta, tanto en España como en Portugal, porque este mercado “requiere de un grado de especialización que hace que sea necesario tener una fuerza de ventas especializada”.

“El cloud está por las nubes”, decía son sorna Jaume Soler cuando se le preguntaba por la famosa nube. Aseguraba el directivo que en realidad se habla mucho de cloud pero que no está generando tanto negocio, que hay muchas expectativas y que “no hay vuelta atrás”. Hay muchos fabricantes que están impulsando el cloud, como Microsoft, pero cuesta que el mercado, el canal sume a un cambio de modelo.

En la siguiente galería podrá verse el ambiente del Ingram Micro Simposium 2014.

Ingram Micro Simposium 2014

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Ingram Micro Simposium 2014


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