Galaxy A5 y A3, los nuevos Samsung, enfocados a los ‘selfies’

Negocios

Los nuevos Galaxy A5 y A3 destacan por ser los smartphones más delgados de la marca y cuenta con software enfocado a realizar autofotografías.

Samsung lanzará al mercado el próximo mes de noviembre, y en una variedad de colores, sus nuevos smartphones Galaxy A5 y Galaxy A3, que destacan por la delgadez de los terminales: son los teléfonos inteligentes más finos que la empresa de Corea del Sur ha traído al mercado.

Samsung Galaxy A5 en azul.
Samsung Galaxy A5 en azul.

Otras características que los hacen diferentes de otros del mercado es su cubierta metálica completa y su enfoque hacia los más jóvenes, con buena calidad para realizar los típicos ‘selfies’, con un software que permite tomar autoretratos panorámicos, y con la herramietna como Palm Selfie, una especie de toma con la palma de la mano.  Otra novedad es Beautiful Face, que da la opción al usuario de aplicar un filtro de maquillaje, y Animated GIF, para crear GIF animados automáticamente.

 

Las cámaras para el Galaxy A5 son de 13MP para la trasera y 5 MP para la frontal, mientras que la trasera del Galaxy A3 es de 8 MP y ambos están enfocados al acceso a las redes sociales y cuentan con capacidades propias de smartphones de gama media.

Por un lado, el Samsung Galaxy A5 cuenta con pantalla de 5 pulgadas super AMOLED con resolución HD. El procesador es de cuatro núcleos a 1.2 GHz y ofece 2 GB de RAM y 16 Gb de almacenamiento, ampliables.

La cámara trasera alcanza los 13 MP con autofocus y LED Flash, complementada por una cámara frontal de 5 MP. Graba vídeo con resolución 1080p a 30 fps.

 

Por su parte, el Galaxy A3 es más pequeño, con4,5 pulgadas de pantalla qHD Super AMOLED, 130,1 milímetros de alto por 65,5 de ancho y 6,9 de grosor. También cuenta con  procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de  RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD.

Samsung no ha dado aún información sobre los precios de estos dispositivos, pero los expertos calcula que el Galaxy A5, con mejores prestaciones, podría costar entre 400 y 500 euros y que el Galaxy A3 sería más barato. En noviembre, con los lanzamientos, será cuando la empresa de Corea del Sur desvele esta información.