Norton sigue adelante, y con novedades

Estrategia de CanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Nos reencontramos con Roberto Testa, responsable de Norton en España, que nos confirma, en contra de lo que apuntaban algunos rumores, que Norton sigue adelante. [Vídeo]

La profunda restructuración sufrida por Symantec, que después de miles de despidos ha anunciado la división de la compañía en dos unidades de negocio, una dedicada al almacenamiento y otra a la seguridad, ha mantenido al mercado en vilo y generado un montón de rumores, sobre todo en lo que a Norton se refiere.

Norton es el negocio de seguridad para el mercado de consumo de la compañía. Con más de 150 millones de usuarios repartidos en todo el mundo, las soluciones Norton son muy populares, sobre todo desde que hace unos años la compañía apostara por integrar en su Norton 360 herramientas que permitirían optimizar el equipo además de hacer copias de backup –una propuesta que fue seguida por otras empresas de seguridad.

La falta de un comunicado claro por parte de la compañía y la dificultad en contactar con Roberto Testa, responsable de Norton en España, generó rumores de diferentes niveles, desde un posible despido a la desaparición del negocio de consumo de la compañía.

Sin embargo, una de las sorpresas que nos deparó el Simposium 2014 de Ingram Micro que se celebraba ayer en Barcelona fue el poder encontrarnos cara a cara con Testa, a quien le pedimos que hiciera unas declaraciones a cámara que no sólo tranquilizan sobre su existencia sino que apuntara las próximas novedades de la compañía.

“Norton no sólo no desaparece, sino que reaparece con más fuerza”, nos cuenta Testa, para después explicar la nueva estrategia de la compañía: Simplificación. Porque a partir de ahora los usuarios de Norton no tendrán la necesidad de escoger entre varios productos, los tradicionales Norton Antivursm, Norton Internet Security o Norton 360. La compañía apuesta por ofrecer seguridad con un solo producto: Norton Security, solo o con Backup, porque “Norton quiere simplificar el mensaje y la vida digital de nuestros usuarios”.

Nos lo cuenta Roberto Testa en el vídeo, junto con otras cosas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor