Las ventas omnicanal centran la atención del Congreso AECOC

NegociosRetail
1 0 No hay comentarios

Líderes de Facebook, Vente Privée y Amazon han hablado de la importancia del omnicanal y de los dispositivos móviles en las ventas en la actualidad.

Grandes conocedores de las ventas online se juntaron en el Congreso AECOC que se ha celebrado en Madrid, con el objetivo de analizar el futuro de las ventas y el consumo, y las grandes empresas asistentes, como Facebook, Amazon o Vente Privée han recordado la importancia que tiene para los minoristas, las ventas omnicanal y a través de los dispositivos móviles.

AECOC_omnicanalLa primera intervención durante la segunda jornada del encuentro vino de la mano de Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook EMEA, que ha querido hacer comprender a los asistentes elpotencial de su compañía para que las empresas lleguen al consumidor conectado y el potencial que el móvil tiene para las empresas. De acuerdo con la directiva, “654 millones de personas se conectan diariamente a Facebook desde dispositivos móviles”,  mientras que la frecencia con la que lo hacen es “algo que no haabñiamos visto nunca”. Dice que “los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil” y esto supone una gran oportunidad para vendedores.

Mendelsohn ha dicho que en el panorama actual cobra mucha importancia el video móvil, un medio que supondrá pronto el 69% del tráfico de datos de internet móvil y por el que las compañías deben apostar ante el descenso de audiencia de los medios tradicionales.

En segundo lugar, Ilan Benhaim, de Vente Privée explicó que 35% de la facturación de la empresa procede de móviles y ha sañalado que esta es “una señal inequívoca del modelo omnichannel al que nos dirigimos·. Por otro lado, Benhaim ha señalado que la calidad es el valor más impotante a ofrecer puesto que motiva a un cliente a volve a repetir la experiencia en la misma tienda. Para ello, dice el directivo que se debe trabajar en 4 áreas de innovación constante, “la tecnología, la producción digital, la logística y el servicio al cliente”.

Finalmente, Benhaim ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los distribuidores puramente físicos y matizar el potencial del ecommerce: “Cuando comenzamos, nos decían que las tiendas físicas desaparecerían. 15 años después, el e-commerce sólo representa el 5% del volumen de negocio de retail a nivel mundial”.

François Nuyts, director general de Amazon Spain ha dicho que la empresa en la que trabaja se centra mucho en el cliente y tiene el objetivo siempre de “construir relaciones a largo plazo” con estos. François Nuyts en relación a la evolución de la facturación de la compañía. Entre otros asuntos, Nuyts ha subrayado laimportancia del Marketplace de Amazon, a través del cual terceros pueden vender sus propios productos: “Supone una herramienta de venta online para las empresas españolas: más de un 40% de las empresas españolas que utilizan Amazon.es vende fuera de España”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor