Ericsson lanza un programa de certificación para OPNFV

InfoCanalNegocios

La certificación OPNFV ofrecida por Ericsson estará disponible inicialmente desde instalaciones en Estados Unidos y Europa, y a escala mundial a través de la nube.

Ericsson anuncia el lanzamiento de un programa de certificación para OPNFV, con el objetivo de garantizar que las soluciones e infraestructuras NFV sean compatibles con los estándares emergentes NFV y con la plataforma de referencia de código abierto OPNFV.

La Open Platform for Network Functions Virtualization, OPNFV, es un proyecto de colaboración organizado por la Fundación Linux, en el que operadores y fabricantes colaboran para avanzar en la evolución de NFV y asegurar su coherencia, prestaciones e interoperabilidad.

La interoperabilidad multifabricante es un requisito clave en las telecomunicaciones, y las capacidades de Ericsson le habilitan para ofrecer el programa de certificación desde dos instalaciones en laboratorios, una en Estados Unidos y otra en Europa, y a escala global a través de un entorno cloud.

El programa de certificación OPNFV validará la portabilidad de workloads (carga de trabajo), la flexibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad total de características, funciones e interfaces, además de evaluar las prestaciones si se considera relevante. Ericsson invita a clientes, socios y otros miembros de la comunidad OPNFV a debatir sus necesidades relativas a procesos, métodos y herramientas.

Además de ser miembro platino de OPNFV, Ericsson colabora con una serie de iniciativas de código abierto similares, como los proyectos OpenDaylight y OpenStack.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor