Las claves de la alianza global entre IBM y Twitter

Negocios
1 0 No hay comentarios

Twitter e IBM unirán sus capacidades para ofrecer servicios de análisis a las empresas que les permitan comprender mejor el mercado y las tendencias.

IBM y Twitter se han unido en una alianza a nivel global, con la que las empresas buscan ofrecer servicios a sus clientes empresariales para que puedan comprender a sus propios clientes, mercados y tendencias.  Gracias a esta unión de ambos grandes del sector, se reúnen los datos de Twitter con la herramienta de analítica de IBM en la nube, que cuenta con plataformas de compromiso con el cliente, y servicios de consultoría.

Twitter-IBMAsí, de acuerdo con un comunicado hecho público por IBM, el objetivo del acuerdo es integrar los datos que maneja Twitter con los servicios de análisis cloud de la firma bautizada como el ‘Gigante Azul’ y así poder ofrecer datos de Twitter como parte de selectos servicios basados ​​en la nube, junto con herramietnas como IBM Watson Analytics, presentada en septiembre y que permite a las empresas a subir los datos a este servicio y luego consultar y explorar los resultados para poder detectar tendencias, patrones, y llevar a cabo un análisis predictivo, como ya publicó ChannelBiz en su momento.

Otro de los principales objetivos de esta unión es ofrecer nuevas capacidades de uso intensivo de datos para la empresa. Así, IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negociosen todas las industrias y profesiones”. La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones de compromiso con el cliente de IBM ExperienceOne, permitiendo que asuntos como las ventas, marketing y el servicio al cliente puedan asignar el sentimiento y el comportamiento de participar y apoyar mejor a sus clientes.

Por otro lado, los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría de los clientes a través de los negocios. Además, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como la banca, productos de consumo, venta al por menor, y viajes y transporte. La asociación se basará en las habilidades de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Services y profesionales de aplicaciones, incluyendo consultores conocedores de la estrategia de la industria integrada, de Analytics y de IBM Interactive.

De acuerdo con las palabras de la presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty, “Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través del cual mirar el mundo, ya que es tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocioscomo un sintetizador de tendencias. Por ello, con esta asociación,  que unirña los datos de la red social con la “plataforma de análisis basado en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer sus las decisiones empresariales con una nueva clase de datos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor