Mountain Nickel, un nuevo PC con sello español

Negocios

La marca española Mountain ha lanzado un portátil con procesador Intel Core i7 que da la posibilidad de escoger entre Windows o Ubuntu.

La empresa española Mountain acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil, bautizado como Nickel, con el procesador Intel Core i7 4712MQ de cuatro núcleos, y que destaca por dar al usuario la oportunidad de elegir entre Linux Ubuntu, sistema operativo que se ofrece de forma gratuita, o pagar por diferentes versiones de Windows, las lanzadas entre Windows 7, hasta Windows 8.1.

nickel mountain Si el usuario se queda con el portátil de 14 pulgadas y HD, el coste del terminal es de 919 euros, mientras que el de pantalla de 15,6 pulgadas con Full HD cuesta 999 euros. Los creadores del terminal dicen de este que es muy ligero y delgado, pero no especifican en ningún momento las medidas y el peso. De todos modos, cabe decir que no está dentro de la categoría ultrabook.

De acuerdo con la página web oficial de Mountain, donde se anuncia la llegada del nuevo portátil al mercado, explica que ambos modelos cuentan con una memoria RAM viene con 2 módulos de 4GB DDR3L 1600 SODIMM, y el disco duro es un SSD de 240 GB y promete 420 minutos de duración de la batería.

La empresa Mountain ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos online, a través de su página web, y recibirlos en casa.

La empresa Mountain es de las muy pocas del panorama español que fabrica y vende ordenadores. Dentro de su catálogo también encontramos 6 portátiles diferentes, ordenadores de sobremesa y servidores.

 

 

Lea también :