HP promueve el NFV entre sus partners

InfoCanalNegocios

El programa OpenNFV de Hewlett-Packard, permite a sus partners construir, probar y validar pruebas de concepto NFV para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Hewlett-Packard ha anunciado que las principales compañías de telecomunicación se han unido como partners tecnológicos a su Programa OpenNFV para ayudar a las empresas a aprovecharse de la virtualización de las funciones de red, NFV, una tecnología que transformará los entornos de red de los operadores al permitirle ofrecer nuevos servicios que podrán desplegar con mucha más rapidez.

Entre los partners tecnológicos del Programa OpenNFV de HP, diseñado para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a acelerar en innovación y a lanzar servicios de forma más rápida, fácil y rentable, se encuentran 6Wind, Brocade, GENBAND, Intel, Israel Mobile & Media Association, Mellanox Technologies, Spirent, SK Telecom, y Wind River.

A través del Programa OpenNFV y OpenNFV Labs, HP ofrece un ecosistema sólido de aplicaciones de tecnología NFV y unos partners de servicios con una amplia variedad de entornos específicos de aplicación, así como un catálogo completo de pruebas de concepto para desarrollar aplicaciones para despliegues NFV con tecnología Cloud habilitada. Los ejemplos incluyen infraestructura como servicio, plataforma de red virtual como servicio y virtualización de núcleo de red.

“Con más de 20 proyectos mundiales NFV en marcha de prueba del concepto, estamos bien posicionados para comprender y guiar a las compañías en su viaje a los modelos de implementación basados ​​en Cloud,” ha dicho Werner Schaefer, vice president, Network Functions Virtualization, HP.

El Programa OpenNFV proporciona una arquitectura de referencia NFV basada en estándares abiertos, junto a productos y soluciones estándares. Esto permite a los operadores de telecomunicaciones contar con una arquitectura preparada para implementarse permitiendo la transformación de las redes tradicionales en una infraestructura habilitada para NFV y SDN (Redes Definidas por Software).

Los miembros del Program OpenNFV reciben también acceso a kits de desarrollo de software, o SDK, para NFV, interfaces de programación de aplicaciones (API) y recursos para permitir la prueba de aplicaciones y su adecuación para los proveedores de servicios de comunicación

El programa consta de tres categorías de partners: Socios tecnológicos, Socios de aplicación y Socios de servicio. Los primeros incluyen compañías seleccionadas y proveedores tecnológicos, incluidos los proveedores de equipos de red, OEM y proveedores de servicios de comunicaciones. Los Socios de aplicación son empresas independientes de software, o ISV, mientras que los Socios de servicio son los integradores de sistemas.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor