EMC revoluciona su estrategia de cloud híbrido comprando tres empresas

Negocios
EMC logo

EMC continúa mostrando su apoyo al clud híbrido con la compra de tres startups, Maginatics, Spanning y Cloudscaling.

Desde que EMC decidió apostar por la nube híbrida para el futuro del cloud, la compañía no ha cesado de trabajar en su ejecución. Ahora, acaba de anunciar la compra de tres empresas y el lanzamiento de paquetes de hardware, software y servicios. Se espera que cada una de estas tres jóvenes empresas, Maginatics, Spanning Cloud Apps y Cloudscaling Group lleven a EMC su experiencia y capacidades para permitir que EMC refuerce su visión de un cloud híbrido tanto en lo que se refiere a la infraestructura cloud, como al almacenamiento y la protección de datos.

Las empresas quieren hacer más con menos. Quieren escoger el dispositivo y quieren poder crear y desplegar nuevos servicios rápidamente y de una manera tan flexible como pueda ser la vida de una aplicación; y todo ello con la habilidad de poder escalar de manera casi instantánea. El secreto, que ya no lo es tanto, es un modelo de IT como servicio (IT as a Service – ITaaS) a través de una nube híbrida que ofrezca el rendimiento, seguridad y control de una nube privada con la flexibilidad y menores costes de la nube pública.

Las nuevas adquisiciones de EMC permiten a esta compañía ampliar sus capacidades cloud en tres dimensiones clave: la capacidad de ofrecer a los clientes soluciones de Cloud híbrida basadas en OpenStack, elección de cloud con la moviliad del dato entre múltiples nubes en mente y nuevas capacidades de protección para las aplicaciones y datos que nacen directamente para la nube.

Cloudscaling Group es un proveedor de IaaS basada en OpenStack para soluciones de cloud privada e híbrida. Su Open Cloud System (OCS) proporciona un sistema operative para gestionar la computación, almacenamiento y networking en la nube. La compra de esta compañía permitirá a los clientes de EMC contar con múltiples opciones para ejecutar nubes híbridas y privadas, ayudando a EMC a acelerar sus ofertas OpenStack.

En cuando a Maginatics, es un proveedor de tecnologías cloud accesibles desde cualquier dispositivo o localización. Su compra amplia la estrategia de protección del dato en la nube de EMC permitiendo adoptar una gestión y protección unificada de los datos entre nubes públicas, privadas e híbridas.

Finalmente Spanning, un proveedor de recuperación y backup basado en un modelo de suscripción para las aplicaciones y datos nacidos en la nube. Las soluciones de esta compañía impiden la interrupción del servicio y se espera que combinando sus tecnologías en la oferta de EMC permita a esta última desplegar soluciones de protección de datos en todas las aplicaciones y cargas de trabajo, independientemente de dónde se haya creado el dato o dónde resida la aplicación.

EMC, además, ha anunciado EMC Enterprise Hybrid Cloud Solution, una combinación de hardware, software y servicios, compuesto de productos de EMC y subsidiarias como VMware está diseñada para ayudar a las empresas a crear una nube híbrida rápidamente. La solución será interoperable con Amazon Web Services, Microsoft Azure, VMware vCloud Air y otros proveedores de servicios cloud service.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor