Sundar Pichai, pasará a ser uno de los grandes hombres de Google

NegociosProtagonistas

Google ha delegado la gestión de la mayo parte de sus negocios de mercado a Sunday Pichai, hasta ahora líder de Android y Chrome OS.

Los directivos de Google ya han dado a conocer a sus empleados que Sundar Pichai pasará a gestionar una amplia lista de negocios de Google, lo que le convertirá en el tercer hombre más fuerte en la empresa de Mountain View, tras Larry Page y Sergei Brin, cofundadores de la firma. Hasta ahora, Pichai ha sido la cabeza de Android, el sistema operativo que más ha conseguido convencer en el mercado móvil, y de Chrome OS, que también ha vivido un considerable crecimiento en el mercado PC.

Sundar_Pichai_googlePues, a partir de ahora, Sundar Pichai pasará a liderar casi todas las demás aplicaciones y productos que Google tiene en su oferta: el servicio de correo Gmail, el buscador, la red social Google +, el servicio de mapas, Google Ads, para vender publicidad, Google Commerce, Google X, acceso y energía, Nest (unidad comprada hace unos meses, para desarrollar dentro del hogar inteligente), Calico (división dedicada a estudios de biología) y también del desarrollo corporativo y el área legal y financiera de la empresa.

Destaca que la división de YouTube no pasa a formar parte de la larga lista de nuevas responsabilidades de Sundar Pichai, ya que será Susan Wojcicki quien continúe sacando partido a este negocio de forma independiente como hasta ahora.

Por su aprte, Larry Page, dice que seguirá encargándose de los negocios y operaciones de Google, pero ahora que ha delegado muchas de sus responsabilidades a Sundar Pichai, quiere enfocar su trabajo en el desarrollo de nuevos proyectos en los que Google tiene oportunidad de triunfar o en aquellos que ya existen y que a él le interesan más, aunque  no ha especificado cuáles son estas áreas de su interés.

Lea también :