IBM Cloud Marketplace recibe nuevas herramientas analíticas y de Big Data

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.
4 3 No hay comentarios

IBM lanza nuevos aceleradores que ayuden a los profesionales del dato a exprimir al máximos las capacidades analíticias para un mayor conocimiento de lo que ocurre en las empresas.

Esta semana se celebra en las Vegas el evento IBM Insight 2014 y la compañía está demostrando que es uno de los principales líderes del mercado de big data, y para ello nada mejor que anunciar que su portfolio de capacidades analíticas pronto estarán disponibles a través de su IBM Cloud Marketplace. Ese portfolio incluye no sólo a Cognos Business Intelligence, sino a las plataformas analíticas predictivas SPSS y al recientemente anunciado Watson Analytics.

IBM InsightSegún la compañía, IBM Cloud sirve como puerta de entrada a la innovación cloud uniendo las capacidades as-a-service de IBM con la de los partners y vendedores, y con la seguridad que demandan las empresas.

Actualmente las empresas miran hacia los datos como una manera de mejorar en competitividad, y al cloud computing como el motor que les ayude a generar innovación. Es más, según datos de Gartner el 25% de los nuevos despliegues de buseiness analytics se realizarán bajo un modelo de suscripción a plataformas cloud de análisis o servicios de aplicaciones para 2016.

Al llevar la propuesta analítica de IBM al cloud, las empresas, desarrolladores e individuos “tendrán la capacidad de incorporar las decisiones basadas en datos al negocio”, asegura IBM, añadiendo que el acceso a servicios de análisis basados en cloud como IBM Watson Analytics pon en manos de los clientes una gran potencia de análisis “que les ayudan a ver patrones, perseguir ideas y mejorar las decisiones sin necesidad de recurrir a un científico de datos”.

Aceleradores de soluciones

Además de hacer que su oferta de Big Data y Analítica sea accesible on-premise, cloud y de manera híbrida, IBM también ha anunciado cinco aceleradores de soluciones con el objetivo de ayudar a los profesionales de datos gestionar de manera eficiente algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas actualmente: Customer Insight, Operations Insight, Security and Fraud Insight, Risk and Compliance Insight y Data Warehouse Modernization Projects.

Customer Insight permite un mayor conocimiento de los clientes para apoyar las ventas, marketing y servicio al cliente, así como la venta cruzada y la retención del cliente. La segunda propuesta, Operations Insight, proporciona un mayor entendimiento de los activos y rendimiento de los equipos con el fin de optimizar las operaciones, servicio y soporte; permite además un mantenimiento predictivo y mejorar las previsiones de la demanda y oferta. En cuanto a Security and Fraud Insight, se trata de tener una mejor conciencia de la situación para conseguir una respuesta más rápida ante las amenazas de seguridad y el fraude, así como una mejora de la inteligencia y la alerta temprana de anomalías. Risk and Compliance Insight permite tomar decisiones con conocimiento para una mejor gestión de los riesgos financieros, operativos y de cumplimiento, optimizando el uso del capital, minimizando las pérdidas y reduciendo los costes de cumplimiento. Finalmente, Data Warehouse Modernization Projects permite a las organizaciones capturar y mantener un conjunto más amplio de información aumentando las capacidades de análisis al tiempo que se reducen los costes, y proporcionando, en general, un acceso más rápido a la información generada en toda la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor