Samsung vende más móviles que PC el resto de la industria

Negocios
2 0 No hay comentarios

Los Samsung Galaxy, basados en Android, han conseguido convencer a los usuarios del creciente mercado de teléfonos inteligentes, hasta registrar altas cifras de venta.

De acuerdo con un análisis presentado por ZDnet, Samsung vende más dispositivos móviles en un trimestre, que ordenadores por parte de toda la industria. Concretamente, el estudio se sorprende de que la empresa nacida en Corea del Sur haya podido vender 10 millones de su Galaxy S5, su buque insignia, en tan sólo tres meses, lo que hace de esta marca, según la publicación, que sea parte de “ese grupo de élite” capaz de monopolizar un mercado.

Primero fue el monopolio de Microsoft, cuando con su sistema operativo Windows alcanzó las ventas de 100 millones de ordenadores, allá por el año 1999. Además continuó  creciendo a cifras de dos dígitos durante unos cuantos años más, hasta la crisis de la industria con la llegada de nuevos dispositivos de acceso a Internet.  El pasado año, las ventas de PC fue de 300 millones, algo que decepcionó al mercado.

En el mercado de smatphones, la firma no ha conseguido lo mismo: en los últimos resultados publicados Microsoft reveló se han vendido 9,3 millones de smartphones Lumia en el tercer trimestre. En cualquier otra industria que sería un enorme hito, pero en el mercado de los teléfonos inteligentes es una gran decepción.

A continuación, fue el turno de Apple en asumir el control absoluto de un mercado, registrando la venta de más de 400 millones de iPods desde el lanzamiento del producto en 2001 y más tarde de su iPhone, que ha vendido más de 500 millones de unidades desde su debut en 2007. El iPad también ha vendido cientos de millones de unidades hasta la fecha, a pesar de que su impulso se está desacelerando en el último año.

Ahora nos encontramos en la era Android.  En conjunto, los fabricantes de teléfonos en todo el mundo podrían vender 1.000 millones de teléfonos inteligentes basados ​​en Android en este año 2014.

ZDnet ha analizado el volumen de ventas de otras grandes empresas de la industria tecnológica:

Ventas de productos, según el estudio de ZDnet.
Ventas de productos, según el estudio de ZDnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor