CMC lanza una solución paquetizada para la gestión de identidades

InfoCanalNegocios

IdM (Identity Management) está diseñada para organizaciones de más de 500 empleados y cuenta con adaptaciones específicas para universidades u hospitales.

El 18% de los delitos informáticos están asociados a los robos de identidad. Así lo asegura la consultora española CMC, que ha iniciado la comercialización de una solución paquetizada que permite implantar en una empresa un sistema de gestión de identidades en organizaciones a partir de 500 empleados y en la mitad de tiempo que otras soluciones.

Grupo CMC logo dosDe forma que la solución paquetizada de CMC, bautizada como IdM (Identity Management), permite a las organizaciones “disponer de una solución instalada, configurada y lista para funcionar en un espacio de tiempo, en algunos casos, de tan sólo 10 semanas”, asegura la consultora española.

Además de la solución dirigida a empresas, CMC ha diseñado una adaptación específica de esta solución para cubrir las necesidades específicas de organizaciones como las universidades o los hospitales, segmentos en los que la criticidad de este tipo de sistemas es muy elevada.

IdM (Identity Management) incluye la integración de un recurso SAP –normalmente SAP HR- como fuente autorizada, así como Active Directory y Exchange sincronizados con dicha fuente; así como la formación necesaria para la administración y la documentación de instalación y configuración. Si el cliente lo solicita, la solución puede integrar también las licencias software y el hardware necesarios.

El pack de universidades se ha diseñado para responder a los requerimientos específicos de estas instituciones para gestionar los perfiles de alumnos, exalumnos, personal de administración y servicios, docentes, investigadores, etcétera. En este caso, la solución contempla como fuente autorizada el sistema de gestión de alumnos (que suele ser el sistema de OCU), un recurso LDAP y la integración necesaria para la sincronización de cuentas y contraseñas con la posibilidad de autogestión de datos personales y credenciales por parte de los alumnos.

Los nuevos Services Pack de Grupo CMC se acompañan de un servicio de evaluación (IdM Assessment) que permite a las empresas conocer, sin coste alguno, el estadio en el que se encuentran, identificar sus requerimientos y los puntos potenciales de mejora y el camino más adecuado para abordar una evolución, incluyendo los pasos a dar y la inversión necesaria.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor