La venta de Chromebooks creció un 67% en el 2Q

InfoCanalNegocios

Según datos de ABI Research, este año se venderán un total de 4,1 millones de Chromebooks, un mercado liderado actualmente por Acer.

Los Chromebooks son portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google. Inicialmente se diseñaron para llegar a mercados emergentes por su menor coste, pero poco a poco se extienden de forma global. Así lo aseguran los últimos datos de ABI Reserarch, que muestran que la venta de de Chromebooks creció un 67% en el segundo trimestre con respecto al primero y que se han duplicado en un año.

Acer sigue siendo el líder de este mercado, seguido de Samsung, HP y Dell. Los tres primeros vendedores de Chromebook contabilizaron el 74% del mercado en el primer semestre del año y según la firma de investigación también “mantendrán el control durante la segunda mitad”. Los datos también indican que la cuota de Acer supera las de Samung y HP combinadas.

Para Stephanie Van Vactor, investigadora de ABI Research, “los consumidores están hambrientos de un producto con un coste efectivo y que al mismo tiempo ofrezca la versatilidad y funcionalidad de un portátil. El crecimiento del mercado Chromebook demuestra un nicho que está ganando tracción entre los consumidores”.

Los datos de la consultora también dicen que este año se venderán un total de 4,1 millones de Chromebooks, frente a los más de 300 millones de ordenadores convencionales.

Según ABI, Norteamérica contabiliza el 78% del mercado Chromebook este año, mientras que otras regiones, especialmente la de Asia-Pacífico y Europa Occidental, incrementarán su cuota de mercado en 2019.

Acer Chromebook
Acer es el principal vendedor de Chromebooks a nivel global.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor