Hewlett-Packard actualiza su oferta de servidores Moonshot

Negocios
HP Moonshot 1500

Los nuevos servidores Moonshot de Hewlett-Packard,los primeros en incluir procesadores Intel Xeon, están optimizados para la entrega de aplicaciones e infraestructuras web.

Hewlett-Packard ha vuelto a actualizar su plataforma de servidores Moonshot con nuevas soluciones HP ProLiant Moonshot. En concreto la compañía ha presentado dos nuevos módulo Moonshot y cuatro soluciones optimizadas para cargas de trabajo específicas, como la entrega de aplicaciones con Citrix XenApp, codificación de vídeo, infraestructura web y alojamiento web gestionado.

HP MoonshotLa concepción de Moonshot, que además de utilizar la arquitectura x86 de los procesadores de Intel y AMD, hará uso de la de ARM de 64-bit, se basa en cartuchos que deben ofrecer capacidad de computación y de almacenamiento, y que el resto de los elementos del servidor, como la capacidad de red o la alimentación esté en un chasis y de cobertura hasta un total de 45 cartuchos.

HP está trabajando con Citrix en soluciones optimizadas para la entrega de aplicaciones, algo que se demanda tras el avance del BYOD, una tendencia que lleva a los empleados a utilizar sus dispositivos personales en la empresa. La propuesta combinada de HP y XenApp permite a los trabajadores utilizar sus aplicaciones de Microsoft Windows como servicios móviles seguros en un entorno de desktop virtual; los empleados pueden utilizar el dispositivo que les sea más cómodo y la información nunca se almacena en él, sino por detrás del firewall corporativo.

La solución HP Moonshot para la entrega de aplicaciones está basada en el nuevo HP Moonshot ProLiant m710, que se caracteriza por contar con un procesador Intel Xeon E3-1284L v3 con gráficos Intel Iris Pro Graphics P5200 integrados.

Hewlett-Packard también ha lanzado un Moonshot para la codificación de vídeo. La propuesta responde al reto al que se enfrentan operadoras y emisoras de tener que entregar cada vez mayor cantidad de contenido a cada vez más cantidad de dispositivos, en diferentes formatos y resoluciones.

La propuesta es el HP Moonshot m710, que HP ha desarrollado en colaboración con Harmonic y Vantrix para crear una solución que permite a los proveedores de servicios soportar 20 veces más flujo de vídeo codificado que la media de la industria, un 80% menos de costes, y un 95% menos de espacio, explica la compañía en un comunicado.

La solución de web hosting gestionado de la compañía es el nuevo servidor HP Moonshot ProLiant m350, con procesadores Intel Atom C2730. Se trata del sistema Moonshot más denso hasta la fecha, con 180 servidores por cada chasis y ocho núcleos por cada servidor.

En cuanto a la propuesta de una infraestructura web in-a-box de la compañía, está basado en el HP Moonshot ProLiant m300, que según HP permite a las empresas crear y gestionar sus infraestructuiras web multinivel dentro de un chasis Moonshot o entre múltiples chasis para una escalabilidad y disponibilidad máximas.

Todos los sistemas ya están disponibles. Los precios varían dependiendo del modelo y las configuraciones del cliente.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor