Fotogalería: 15 aplicaciones cifradas que respetan tu privacidad

Negocios

Si la privacidad te preocupa, ChannelBiz te ha preparado esta lista con 15 aplicaciones que bien están encriptadas o bien no guardan la información.

Desde que Edward Snowden, antiguo agente de la CIA de Estados Unidos, hiciera público que la información que depositamos en nuestros dispositivos electrónicos no tiene nada de privada, las alertas saltaron. Los usuarios cada vez se preocupan más de la privacidad, y los servicios que las grandes empresas, ofrecen no la respetan.

Los servicios de mensajeria instaránea, correo electrónico, chat, los navegadores, los buscadores o las redes sociales de las grandes firmas almacenan la información que depositamos para procesarla y poder venderla a empresas que quieren vender publicidad teniendo un mejor conocimiento del cliente al que se dirigen. Además de que, como se ha sabido, mucho gobiernos han solicitado información a estas grandes firmas de usuarios particulares y estos se las han dado.

Por ello, si la privacidad te preocupa, ChannelBiz te ha preparado esta lista con 15 aplicaciones que permiten una comunicación cifrada o que destacan por no almacenar la información que en ellas depositas.

15 aplicaciones encriptadas que respetan tu privacidad

Image 1 of 15

TigerText
No hace uso de los contactos de tu agenda. Los dos móviles que se comunican deben contar con esta aplicación. Los textos se autdestruyen: una vez enviado el mensaje, se borra en el móvil del remitente; una vez leído por el destinatario, también se autodestruye en el dispositivode este. Desaparecen, además, de los datos de la compañía telefónica, con lo que resultan irrecuperables.

Lea también :