¿Qué aportará Firebase a los servicios cloud de Google?

Estrategia de CanalNegocios

Los portavoces de Google valoran Firebase que facilita a los desarrolladores de aplicaciones su trabajo, en uno de los mercados de mayor crecimiento.

Google ha anunciado la compra de Firebase, empresa que se unirá a Google Cloud Platform, la división de servicios cloud de la firma de Mountain View. La empresa adquirida fue fundada en 2011 en San Francisco, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles y web de colaboración a través de una API de almacenamiento y sincronización de datos en tiempo real.

firebaseGreg DeMichillie, director de gestión de producto de Google Cloud Platform, señaló en el blog que informa de las novedades de los servicios en la nube de la firma, que la compra de Firebase ayuda a Google a perseguir su objetivo de construir una plataforma completa, de extremo a extremo, para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Dicen desde la empresa de Mountain View que la movilidad es uno de los mercados de más rápido crecimiento para el desarrollo de aplicaciones, pero también sigue siendouna tarea muy difícil para la mayoría de los desarrolladores.Con Firebase, los desarrolladores son capaces de sincronizar fácilmente datos a través de web y aplicaciones móviles sin tener que gestionar las conexiones o escribir lógica de sincronización compleja”, de acuerdo con los portavoces de Google.

Dice DeMichillie que “Firebase hace que sea fácil de construir aplicaciones que funcionan sin conexión y tiene bibliotecas con todas las funciones para todas las principales plataformas web y móviles, como Android o iOS”.

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo un evento, el Google Cloud Platform Live, en el que la empresa mostrará a los asistentes todas las nuevas capacidades que Firebase integra en sus servicios.

 

 

Lea también :