IBM y Microsoft colaborarán con sus servicios cloud

Negocios
1 0 No hay comentarios

A través de este acuerdo, las empresas ofrecerán productos middleware de IBM, a través de Microsoft Azure y Windows Server y SQL vendrán con IBM Cloud.

Microsoft e IBM han anunciado una alianza enfocada a sus servicios cloud, mediante la que se comprometen a colaborar a la hora de ofrecer servicios cloud híbridos para clientes empresariales. Concretamente Microsoft Azure e IBM Cloud pretenden unir sus fuerzas para dar a los socios, clientes y desarrolladores más opciones en la nube y unos servicios a “costes más reducidos”, según los responsables del acuerdo. Cloud NubeLa unión anunciada permitirá a las empresas ofrecer productos middleware de IBM, como son WebSphere Liberty, MQ y DB2 a través de Microsoft Azure. Al mismo tiempo, Windows Server y SQL Server se ofrecerán dentro de IBM Cloud. Otro de los puntos tratados en la alianza es que IBM y Microsoft trabajarán  juntos para ofrecer un tiempo de ejecución de Microsoft NET dentro de la plataforma de desarrollo de las nubes Bluemix de IBM.Además, como explica un comunicado emitido por Microsoft, para apoyar las implementaciones de nube híbridas, IBM ampliará el apoyo de su software que se ejecuta en Windows Server Hyper-V y las compañías planean hacer IBM Pure Application Service disponible en Azure. Microsoft e IBM an comunicado que están trabajando juntos para proporcionar mejores tiempos de ejecución de NET, junto con las herramientas pertinentes, en IBM Bluemix, que funciona como Platform-as-a -Service en la nube abierta de IBM. Dicen las empresas que “esto podría abrir la puerta a millones de desarrolladores NET para crear aplicaciones en escala para los clientes en la plataforma cloud de IBM. Las compañías comenzarán con una vista previa limitada ofertada por NET que opera dentro Bluemix”.

Según ha expicado Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Cloud Solutions Group de IBM, “este acuerdo refuerza la estrategia de IBM en el suministro de tecnología de nube abierta para la empresa y es que los clientes ahora tendrán acceso a un nivel mayor de elección sobre las herramientas que utilizan para construir y desplegar sus entornos en la nube”.Las empresas permitirán a los clientes que traigan sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, “ayudando a los clientes a evitar costes adicionales”, según un comunicado. Las compañías también planean hacer IBM Pure Application Service disponible tanto en Microsoft Azure y IBM SoftLayer para el despliegue automatizado, configuración y administración de licencias en un entorno de nube híbrida.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor