Crece la importancia de la defensa contra ataques DDoS

Negocios

Para el 80% de proveedores de servicios, las defensas DDoS son más importantes o tienen la misma relevancia que otros tipos de protecciones de seguridad.

Corero Network, compañía experta en protección contra ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS, ha realizado un estudio con ayuda de Megabuyte, firma de inteligencia de mercado especializada en el sector de la tecnología, cuyo resultado es el informe “Security in the Data Centre: DDoS Impact, Awareness & Attitudes”.

Dicho estudio, que recoge los resultados de una encuesta realizada entre ejecutivos que trabajan en proveedores de servicios, trata de determinar la capacidad de estas organizaciones para defenderse y responder a los ataques DDoS, cuyo aumento no deja de crecer, tanto en número como en tamaño.

La principal conclusión del informe es que para el 80% de los proveedores de servicios que participaron en la encuesta, “las defensas DDoS son más importantes o tienen la misma relevancia que otros tipos de protecciones de seguridad, tanto para ellos mismos como para sus clientes”.

También se recoge que un 89% se sienten responsables de la aplicación de protección frente a DDoS, tanto para la seguridad de sus clientes como para la suya propia, a pesar de estar convencidos de que los clientes se ven afectados por DDoS en mayor medida que sus propias redes.

“Aunque este estudio se ha centrado en los proveedores con sede en Reino Unido, estoy seguro de que obtendríamos resultados similares en todo el mundo: los ataques DDoS no reconocen fronteras geográficas”, afirma Ashley Stephenson, CEO de Corero Network Security.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor