WatchGuard añade más funciones a Dimension para estudiar el impacto que las políticas de seguridad

Negocios
WatchGuard logo

Policy Map es la nueva herramienta centrada en políticas dentro de WatchGuard Dimension, una herramienta que permite obtener visibilidad de la seguridad de red.

A finales de 2013 WatchGuard anunciaba Dimension, una herramienta que la empresa de seguridad ofrecía sin coste adicional y que permite a los clientes tener una gran visibilidad de la seguridad de la red. Para ello lo que hace la herramienta es monitorizar las amenazas, utilización de Internet y ancho de banda, así como las tendencias del tráfico.

Watchguard DimensionAhora, y tras confirmar que las políticas de seguridad son fundamentales para el funcionamiento del firewall, WatchGuard anuncia Policy Map –ya disponible dentro de la última versión de WatchGuard Dimension, que añade, a la visión del flujo de tráfico, el impacto que las políticas de seguridad tienen en toda la red, “con capacidad de filtrar rápidamente o examinar en profundidad detalles adicionales y realizar análisis”, explica la compañía.

“Las políticas de seguridad son el cerebro de un firewall, dictan la efectividad de cualquierconfiguración del firewall e impactan directamenteen la protección de la red de nuestros clientes”, indica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia. Por eso el nuevo Policy Map agrega a Dimension información sobre políticas, interfaces, aplicaciones y flujos detráfico asociados a ellas, “y lo presentade una forma sencilla, intuitivae interactiva en el panel de control para su visualización”.

Dimension Policy Map puede ser utilizada para auditar políticas, encontrar las políticas activas y mal configuradas, identificar patrones de tráfico inusuales y/o anormales, comprobar visualmente si las políticas de firewall o los cambios de configuración tienen el impacto deseado en los patrones de tráfico, etc.

Resaltar que además de Policy Map, la última actualización de WatchGuard Dimension incluye una variedad de visualización de informes adicional y nuevas funcionalidades del panel de control que incluyen información sobre malware de día cero, detalles acerca de visitas a páginas web y la disposición del tráfico, navegación mejorada y gestión de certificados CA consolidado. Además, se puede desplegar sobre cualquier plataforma WatchGuard UTM o NGFW de forma gratuita.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor