Microsoft Lumia reemplaza a la marca Nokia

Negocios

Microsoft ha decidido echar tierra sobre la marca Nokia y establecer la de Microsoft Lumia para su familia de smartphones.

Microsoft dejará de utilizar el nombre Nokia en su familia de terminales Lumia, que pasarán a llamarse Microsoft Lumia. El anuncio se ha realizado en la página de Facebook de Nokia Francia, en la que se avisa a los usuarios de que recibirán un mensaje de la red social sobre un cambio de nombre de la página; “estamos a punto de convertirnos en Microsoft Lumia”, dice.

El renombre de las páginas de Facebook de Nokia Lumia en el resto de países se irá realizando en las próximas semanas.

Microsoft cerró la compra del negocio de dispositivos móviles de Nokia el pasado mes de abril, pagando 7.000 millones de dólares y asumiendo el trabajo de 25.000 nuevos empleados localizados en 50 países. Desde entonces el nombre de Nokia ha ido desapareciendo; Microsoft Mobile, por ejemplo, es ahora el nombre oficial del negocio de dispositivos de Nokia.

Desde que adquirió la compañía, Microsoft ha anunciado nuevos dispositivos, como el Lumia 735 y el Lumia 530, que siguen utilizando la marca Nokia. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento de un nuevo terminal para ver la nueva marca.

Otros rumores apuntan a que Microsoft podría hacer uso del nombre Lumia para reemplazar su marca Surface.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor