Lenovo vuelve a estar interesado en Blackberry

Negocios
Lenovo

Por segunda vez en algo más de un año surgen los rumores sobre un posible acuerdo de compra entre Lenovo y Blackberry, que parece dar muestras de un nuevo resurgir.

Tras la adquisición de Motorola o el negocio de servidores x86 de IBM, Lenovo podría añadir a la canadiense Blackberry de confirmarse los rumores que apuntan a un posible acuerdo de compra esta misma semana, rumores que las partes implicadas ni confirman ni, eso parece ser lo más importante, desmienten.

Blackberry logoFue hace algo menos de un año, en noviembre de 2013, cuando surgieron los primeros rumores de una posible compra de Blackberry por parte de Lenovo. En aquel momento el gobierno canadiense dejó claro que no estaba dispuesto a que una empresa china se hiciera con Blackberry por la profunda relación de esta última con la infraestructura de telecomunicaciones de Canadá.

Ahora se habla hasta del precio que Lenovo estaría dispuesta a pagar por Blackberry: entre 15 y 18 dólares por cada acción de la compañía canadiense, por encima de los diez dólares en que cotizaban las acciones de Blackberry antes de que los rumores de un posible acuerdo se extendieran por Internet.

Son varias las ocasiones en las que ejecutivos de Lenovo han asegurado que la compañía siempre está buscando oportunidades. Lenovo se ha convertido en uno de los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial y quiere repetir el éxito en el mercado de la movilidad. El haber comprado el negocio de servidores x86 de IBM permitiría a Lenovo tener una oferta end-to-end, con presencia en el endpoint, fijo y móvil, y en el centro de datos.

Hay que añadir, además, que completar con éxito las compras de Motorola y el negocio de IBM otorga a Lenovo un nuevo estatus que podría acabar con las reticencias del gobierno canadiense.

En cuanto a Blackberry, ha pasado de ser el referente en el mercado de smartphones para el sector empresarial, a tener pérdidas millonarias, recortes de plantilla y un ambicioso plan de reorganización que parece que empieza a dar resultados. El último terminal que la compañía lanzaba al mercado, Blackberry Passport, ha tenido un buen recibimiento; con un precio de 599 dólares, el terminal cuenta con una pantalla full HD de 4,5 pulgadas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor