Huawei refuerza su apuesta por el SDN

Negocios

Durante el OpenFlow World Congress la compañía anunció que seguirá mejorando su sistema operativo FusionSphere y SoftCOM, su futura arquitectura de red.

Durante el OpenFlow World Congress que la semana se celebró en la ciudad alemana de Dusseldorft, Huawei puso sobre la mesa su estrategia en torno a las redes definidas por software, o SDN (software defined networks).

Entre otras cosas la compañía resaltó la importancia que tiene crear un ecosistema basado en plataformas cloud para el futuro de las redes de telecomunicaciones y aseguró que “seguirá dedicada a facilitar la evolución de la arquitectura de red mediante el continuo mejoramiento de su Sistema Operativo FusionSphere basado en OpenStack”, explicaba a través de un comunicado publicado en PR Newswired.

“La virtualización de redes basada en la tecnología NFV es una de las estrategias esenciales de la futura arquitectura de red SoftCOM de Huawei”, dijo Wang Shengqing, presidente de Marketing y Ventas de Huawei.

De forma que Huawei SoftCOM, busca ayudar a reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde la perspectiva de las arquitecturas de red, las funciones de red y servicios y modelos de observación y medición.

La estrategia que hay detrás de SoftCOM permite a las operadoras de telecomunicaciones ejecutar una evolución de red y transformación del negocio de una manera comprensiva; softCOM libera todo el potencial de SDN y NFV, creando una infraestructura de red abierta y flexible, asegura Wang Shengqing.

En el comunicado la compañía asiática también dice que han estado experimentando con numerosas innovaciones en torno a SDN y NFV en todos los campos de la red y que han lanzado las correspondientes soluciones para ayudar a las operadoras a superar este momento de transformación de la industria.

Basado en el estándar de OpenStack, FusionSphere Cloud Operating System es un sistema operativo cuyo objetivo es crear una plataforma abierta y uniforme para la innovación de NFV y la evolución de redes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor