HP presenta una nueva solución de virtualización de la red

Negocios
HP Logo

HP Distributed Cloud Networking (DCN) permite crear una red virtual segura que permite gestioanr de forma centralizada y automatizada centros de datos distribuidos.

El OpenFlow World Congress que la semana pasada se celebró en Dusseldorf ha dejado claro que las redes definidas por software, o SDN, no son una opción. Hewlett-Packard fue una de las empresas que asistieron al congreso, donde presentó Distributed Cloud Networking, que permite a los proveedores de servicios y grandes organizaciones desplegar redes cloud seguras en infraestructuras distribuidas y en minutos en lugar de en meses.

HP Distributed Cloud Networking (DCN) busca, además, optimizar los recursos de red y un ‘go-to-market’ más rápido a través de un control centralizado y gestión automatizada de centros de datos privados, públicos o híbridos.

La nueva solución de virtualización de la red de HP utiliza la plataforma de servicios virtualizados Nuage de Alcatel-Lucent, que federa implementaciones SDN en centros de datos individuales.

HP DCN incluye un Virtualized Service Directory que se integra con las políticas del cliente para adaptar la entrega de servicios, gestión de usuarios, recursos informáticos y de red. También incluye un Distributed Services Controller, que es un plano de control para la red del centro de datos, que funciona en un servidor x86, y que está diseñado para federar con otros controladores, de forma que los administradores de red puedan controlar la red de forma centralizada, independientemente de cuántos datacenter tengan que gestionar.

Junto con el Virtualized Service Directory y el Distributed Services Controller, el tercer componente de HP DCN es un Distributed Virtual Routing and Switching, que se ofrece de manera virtual por un swicth virtual de código abierto llamado Open vSwitch, y que puede funcionar como un endpoint virtual para servicios de red.

Destacar por último que DCN busca facilitar el DevOps ofreciendo entornos de prueba y reduciendo el tiempo de producción.

HP DCN ya está disponible para grandes empresas y proveedores de servicios a partir de 65.585 dólares.

Junto con su Distributed Cloud Networking, Hewlett-Packard anunció nueve miembros y 20 proyectos dentro de su programa OpenNFV, que busca la manera de potenciar la adopción de las redes definidas por software entre los proveedores de servicios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor